Economía y Empresas
Se publicó en el Boletín Oficial

¿Faltarán productos en esta situación? promulgaron la Ley de Góndolas

La promulgación de la Ley de Góndolas llega en un momento en que los centros de compras no dan abasto ante la llegada masiva de consumidores temiendo desabastecimiento. (Dibujo: NOVA)

El Gobierno nacional reglamentó y promulgó la Ley de Góndolas, que tiene por objetivo "contribuir a que el precio de los productos alimenticios, bebidas, de higiene y limpieza del hogar sea transparente y competitivo, en beneficio de los consumidores".

La normativa fue aprobada por el Senado el pasado 28 de febrero, tras la media sanción que ya le había dado la Cámar de Diputados.

La iniciativa busca "mantener la armonía y el equilibrio entre los operadores económicos alcanzados por la ley, con la finalidad de evitar que realicen prácticas comerciales que perjudiquen o impliquen un riesgo para la competencia u ocasionen distorsiones en el mercado".

De este modo, se propone ampliar la oferta de productos artesanales y regionales nacionales producidos por las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y proteger su actuación.

La promulgación de la Ley de Góndolas llega en un momento en que los centros de compras no dan abasto ante la llegada masiva de consumidores temiendo desabastecimiento luego de que el coronavirus haya sido declarado como pandemia.

Lectores: 1289

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: