Interior del país
Eldorado

Misiones: la corrupta CEEL contamina el agua y su planta potabilizadora es un criadero de mosquitos del dengue

La planta potabilizadora de la CEEL, desde adentro. (Foto: NOVA)

Hace unos días atrás, NOVA publicaba los manejos irregulares que la comisión directiva de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado (CEEL), presidida por Alberto Romero, llevaba a cabo vaciando las cuentas del organismo y, al mismo tiempo, contando con el aval de la Justicia al encajonar la causa, a raíz de su amiguismo con el Frente Renovador de la Concordia, de Carlos Rovira y compañía.

Sin embargo, esto es solo la punta del iceberg ya que sus autoridades no solo metieron la mano en la lata, realizando falsas transacciones para cobrar dinero de las cuentas de la cooperativa, sino que también denunciaron ante este medio la negligencia en la CEEL Aguas, el sector encargado de la distribución del “líquido vital” en todo Eldorado.

¿Cómo se sentiría usted que, siendo socio de la cooperativa, no solo es estafado económicamente, sino que a su vez le dan un producto contaminado? Así, como se lee. Impotencia debe ser el primero de los sentimientos y, luego, suma preocupación sanitaria y ambiental.

Es que importantes fuentes –que no podemos revelar por miedo a represalias- le informaron a NOVA que la planta de la CEEL es un criadero de mosquitos del dengue, como lo ratifican las imágenes que nos hicieron llegar, justamente en pleno resurgimiento de la enfermedad.

Al mismo tiempo, también a este medio dieron todos los detalles de la “importante” labor que llevan a cabo: vierten cloro de forma directa desde unos tambores (de color blanco) a un sistema de vertientes y todo eso termina directamente en el Arroyo Pomar, donde luego familias enteras se bañan a la altura de Pinares.

Por su parte, las dos piletas de la planta potabilizadora se encuentran llenas de musgos, verdín, herrumbre y es otro gran criadero de mosquitos. Esto se traslada directamente a las canillas de todos los hogares donde el agua, como muestran las filmaciones, sale absolutamente turbia, de color marrón, a simple vista.

La pobre gente de Eldorado debe lidiar contra esta cooperativa que lo único que hace es traerles dolores y más dolores de cabeza y, para colmo, abonando facturas que rondan los ¡10 mil pesos! Y en algunos casos, más que eso. En suma, a raíz de la cuarentena por el coronavirus, la población está encerrada y debe consumir esa agua.

“La finalidad del Sector aguas es la de proveer y suministrar agua en calidad potable según normas vigentes”, dice la Cooperativa Eléctrica de Eldorado en su página web, una información que cualquier vecino puede ingresar a constatar. No obstante, lejos quedó eso de la lamentable y dolorosa realidad en que vive la comunidad.

¿No hay uno sin tres?

Si de investigar se habla, NOVA siempre está al pie del cañón. Este medio comenzó deschavando los negocios turbios de la CEEL y esto fue el disparador para un montón de otros acontecimientos que iremos desvelando poco a poco, en próximas ediciones.

Es así que, a raíz de la creciente ola endémica del dengue, que transmite el mosquito Aedes Aegypti, recientemente se supo que falleció en Eldorado un nene de 14 años en el Hospital Samic a raíz de esto.

Sin embargo, informaron a este medio que en realidad hubo tres decesos: el adolescente de 14 años, un señor de 62 y otro nene de 6 años, del kilómetro 2 de Eldorado, proveniente de una familia de escasos recursos económicos. La pregunta que surge: ¿el intendente Fabio Martínez está ocultando dos muertes ante la desastrosa situación endémica?

Lectores: 3971

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: