Provincia de Buenos Aires
En medio de la cuarentena

Tribunal de Cuentas: acusan a Grinberg de no permitir que los grupos de riesgo trabajen desde su casa

Eduardo Benjamín Grinberg, presidente del Honorable Tribunal de Cuentas.

El presidente del Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Benjamín Grinberg, no estaría colaborando con la emergencia sanitaria para contrarrestar el Covid-19 y, según se supo, no permite que el personal que forma parte de los grupos de riesgo pueda trabajar desde su casa, sino que los hace ir a las oficinas.

De acuerdo con el artículo 4 del Decreto Nº 132 firmado por el gobernador Axel Kicillof, se faculta a ministros, secretarios, titulares de los organismos de la Constitución, y organismos descentralizados de la administración pública a "establecer modalidades de trabajo domiciliario, flexibilidad de horarios laborales, y en caso de corresponder, el cierre de las dependencias del sector público provincial".

Pero al parecer, a Grinberg las medidas de prevención contra el coronavirus parecen importarle poco y nada. De acuerdo con un trabajador de ese organismo, el titular del HTC habría rezongado y que Kicillof “no tiene que mandar a la gente a la casa”.

Si bien, por la edad, él está alcanzado como grupo de riesgo y ya se aplicó para él mismo la cuarentena y “no va a venir a trabajar”, sí pretende que el resto del personal lo haga con normalidad. “La humanidad de Grinberg está a la deriva”, criticaron.

Como se sabe, desde hace un tiempo, en el Tribunal de Cuentas se vive una puja de poderes entre los vocales y el presidente que “es terrible”, se espantan los empleados. Todo el tiempo viven contándose las costillas y “hacen una medición de quien la tiene más grande” y en ese enfrentamiento, los trabajadores pagan los platos rotos.

Punto aparte merece la denuncia penal que pesa contra Grinberg, el hombre fuerte del HTC desde 1987, a quien hace unos años se lo denunció por malversación de recursos públicos y defraudación al Estado. La demanda fue radicada por la ONG Fundación por la Paz y el Cambio Climático.

Lectores: 1140

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: