NOVA Show
Televisión Pública

El mejor cine argentino contemporáneo para disfrutar en casa

"El amigo alemán", de Jeanine Meerapfel.
"Las acacias", de Pablo Giorgelli.
"Las acacias", de Pablo Giorgelli.

Esta semana, a las 22 horas, Televisión Pública presenta películas de realizadores locales contemporáneos, ideales para disfrutar en casa estos días en los que debemos evitar salir debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la expansión del coronavirus. A continuación, las opciones:

Miércoles 18 de marzo:

“Pinamar” (2016), de Federico Godfrid; con Juan Grandinetti, Agustín Pardella, Violeta Palukas y Lautaro Churruarin.

Dos hermanos vuelven a Pinamar después de la muerte de su madre para darle su último adiós y vender el departamento familiar. Mientras que Pablo quiere terminar lo antes posible, Miguel quiere disfrutar de la visita.

Jueves 19 de marzo:

“El amigo alemán” (2012), una coproducción de Alemania y Argentina dirigida por Jeanine Meerapfel. Con Celeste Cid, Max Riemelt, Benjamin Sadler, Noemí Frenkel, Jean Pierre Noher, Carlos Kaspar, Katja Alemann, Elsa Surco, Nathalie Lucia Hahnen, Daniel Fanego, Hartmut Becker y Fernán Mirás.

Sulamit, hija de inmigrantes alemanes judíos, y Friedrich, hijo de un inmigrante alemán nazi, se conocen durante su adolescencia en Buenos Aires durante los años 50 y viven un amor que transcurre entre las convulsiones de Alemania a fines de los años 60 y la Argentina del golpe cívico militar de 1976.

Viernes 20 de marzo:

“Las acacias” (2011), una coproducción de Argentina y España dirigida por Pablo Giorgelli. Con Germán de Silva, Hebe Duarte y Nayra Calle Mamani.

Rubén es un camionero solitario que hace años recorre la ruta entre Asunción y Buenos Aires llevando madera, pero está por iniciar un viaje diferente. Esa mañana, Jacinta llega a la cita una hora más tarde y viene con alguien, su hija de ocho meses, Anahí. Para Rubén, no es el mejor comienzo. Con el correr de los kilómetros, la relación entre Rubén, Jacinta y Anahí crecerá.

Lectores: 891

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: