Provincia de Buenos Aires
Operativos municipales

Continúan las acciones para evitar la propagación de dengue en Berisso

Es importante mencionar que la fumigación actúa solo sobre el mosquito adulto, por lo que no resulta efectiva para la eliminación de huevos y larvas.

En el marco de las acciones encaradas por el Municipio, a través de la secretaría de Salud, con el fin de evitar la proliferación de dengue, días pasados se llevó a cabo un encuentro con los integrantes de los distintos comedores del barrio Santa Cruz.

En la reunión, que se desarrolló en el Comedor Caritas Felices, se abordaron las pautas de prevención para evitar la proliferación del mosquito vector que transmite la enfermedad.

Cabe recordar que, con el mismo fin, el área de Saneamiento Ambiental continúa llevando a cabo tareas de fumigación en diversos puntos de la ciudad. En este sentido, las acciones se centraron en las cercanías de 3 y 169, 170 de 2 a 3 y 11 y 152. Además, en coordinación con las autoridades del Puerto La Plata se efectúo la fumigación de la Isla Paulino.

Los trabajos concretados se suman a los realizados días pasados en Jardines de Infantes del distrito. Es importante mencionar que la fumigación actúa solo sobre el mosquito adulto, por lo que no resulta efectiva para la eliminación de huevos y larvas. En este caso, es recomendable la eliminación de elementos que puedan acumular agua.

Lectores: 778

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: