Predicciones
Pandemia

Coronavirus y astrología: ¿manipulación o protección social?

Eva Rigatou te da algunos consejos sobre cómo transitar estas semanas difíciles producto de la propagación del coronavirus.

Por Eva Rigatou, especial para NOVA

Un amigo publicó recién en su Facebook: “para los que dijeron 2020 sorpréndeme, espero que estén sorprendidos”. Pues, sí, no cabe de duda que este año comenzó con mucha intensidad: en enero nos preocupaban los incendios en Australia y poco después la expansión de coronavirus.

Los que estudiamos la astrología y los tránsitos, ya veíamos que la conjunción de los maléficos Saturno y Plutón venía destructiva a nivel social y mundial.

El planeta de los límites y de las enfermedades junto con el planeta de los extremos, del miedo, de la muerte en el signo de Capricornio, que se relaciona con las estructuras y los establecimientos. Júpiter, el planeta de la expansión, de la filosofía, de los estudios, de los viajes largos, del extranjero, viene a participar también en este juego de conjunción. En resumen, podemos concluir que hay expansión (Júpiter) de miedo y muerte (Plutón) y restricción (Saturno) de viajes (Júpiter).

En Europa –y ¿quién sabe?, tal vez pronto en Argentina-, ¡se ha cerrado todo! Bares, restaurantes, centros de estética, escuelas, universidades, centros de culto, etcétera. Quedan abiertos solo farmacias y supermercados con algunas escaseces. Hay restricciones de circulación. Hay policías y patrulleros que pasan muy seguido y controlan el orden en los supermercados y el movimiento en la calle.

Intuitivamente siento que esta situación tiene algo neptuniano. Neptuno a veces suele ser engañoso y tormentoso; se encuentra en Piscis, que en su aspecto negativo es victimista, frustrado, mentiroso y escapista. Con Neptuno en Piscis la manipulación masiva por parte de la religión y la política es más fácil.

Mientras veía las noticias sobre esta nueva pandemia, el pánico que se sembraba en las sociedades, me puse a investigar un poco la tasa de mortalidad comparada con la tasa de los casos de infección: la mortalidad es baja. Pueden comprobarlo si buscan en este enlace.

¡Eso no quita que sea peligrosa o debamos descuidarnos! Pero he preferido seguir las órdenes de los médicos y especialistas en vez de llenarme de pánico. El cuidado es también para proteger a otras personas que están más expuestas al peligro, como los adultos mayores, los que tienen historial con problemas respiratorios, diabetes, etcétera.

Hubo gente que estaba tan frustrada que se compró demasiada cantidad de papel higiénico y alcohol en gel. Ahí va la confusión: este virus no ataca el colon, sino los pulmones; aparte si uno se lleva todos los frascos de alcohol, los demás no podrán acceder a este producto, entonces quedan más expuestos.

Hay cierta preocupación por la economía. Como todo está cerrando, los pequeños negocios tienen miedo de hundirse. Venus, el planeta que aparte del amor se relaciona con la economía, está en conjunción con Urano, el planeta de los cambios y de la tecnología. Probablemente este tránsito nos prepara un cambio mundial en la manera de ganar el dinero. Tal vez busquemos digitalizar nuestros servicios. ¡Es una posible explicación! Ya muchos profesores y docentes dan sus clases a distancia.

Por último, Marte, el planeta de la fuerza y la vitalidad, está en conjunción con Júpiter; entonces, somos más fuertes de lo que creemos. Tal vez Quirón en Aries nos ha hecho olvidar que somos guerreros, entonces nos identificamos más con la posición de víctima que nos impone Neptuno en Piscis.

Recuerden tomar precauciones en esta etapa difícil, pero mantengan la tranquilidad. ¡El pánico no va a resolver la situación!

¡Buena semana para todos!

Lectores: 1083

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: