Gastronomía
Sabores nacionales

El omelette, el salame quintero y la comida al disco tienen sus fiestas en Argentina

La Fiesta del Omelette Gigante, un espectáculo digno de presenciar.

Hay cientos de fiestas y festivales nacionales que se celebran año a año a lo largo del país, algunos son más extraños y menos conocidos, pero no por eso menos divertidos. Por eso, Booking.com, que tiene como misión hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, identificó tres festivales gastronómicos imperdibles.

Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado: Villa Yacanto, Córdoba

Si se trata de demostrar las capacidades del arte de cocinar al disco este es el lugar donde el ganador se consagra como Campeón Nacional. La festividad tiene una antigüedad de siete años e intenta rescatar una de las tradiciones más antiguas de nuestro país. Se realiza los primeros días del mes de mayo y la celebración también incluye ferias artesanales, shows y elección de reina. La fecha confirmada para este año es del 1 al 3 de mayo.

Fiesta del Salame Quintero: Mercedes, Buenos Aires

Esta festividad tradicional de la ciudad de Mercedes ya lleva 45 ediciones. Colmada de visitantes, tanto argentinos como extranjeros que llegan en busca de la picada perfecta y el vino quintero que acompañe. Es una fiesta para toda la familia, que se realiza en el mes de septiembre (fecha a confirmar), donde los productores se esfuerzan por demostrar sus habilidades y al final del encuentro se conoce al mejor salame de la edición. Entre las actividades para compartir se encuentran el espectáculo folklórico y la feria de productos, donde la degustación para los visitantes es un punto fundamental.

Fiesta del Omelette Gigante: Pigüé, Buenos Aires

La primera semana de diciembre, todo Pigüé se prepara para cocinar un omelette con más de 15 mil huevos en una sartén de 4 metros de diámetro. Con cien kilos de jamón, perejil y otros condimentos, los maestros cocineros deben tener paciencia para cocinar el plato, si bien no se da vuelta, el omelette se transforma en un revuelto para poder ser degustado por todos los presentes. Luego, la comunidad presente comparte de postre un pastel típico de la región europea de Volga.

La entrada al festival es gratuita y los días previos al domingo de finalización hay diversas actividades como recitales, exposiciones y juegos para toda la familia.

Lectores: 994

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: