Raros peinados nuevos
Oportunidad

Llongueras cumple 40 años en el país y reinaugura su Academia de formación profesional

Llongueras cuenta con 15 sucursales en Argentina.

La cadena de peluquerías Llongueras cumple 40 años en el país y la manera de celebrarlo es reinaugurando su Academia para principiantes y profesionales. De esta manera, mantiene vigente el método creado por el famoso estilista español Luis Llongueras, que revolucionó el mundo de la peluquería: los cortes programados realizados sobre grandes masas de cabello y que lo diferencian totalmente de los cortes tradicionales que se hacen mecha a mecha.

Este mes comienzan a dictarse carreras para todos aquellos que busquen una salida laboral así como para los profesionales de Argentina y de otros países que buscan perfeccionarse en el famoso método de cortes programados de la marca.

La primera etapa de la Academia Llongueras, ubicada en la mítica peatonal Florida del centro porteño, se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, pero el objetivo será abrir sedes en las principales ciudades del país.

Esteban Tejada, director de Academia Llongueras y embajador de la marca para Latinoamérica, tiene como objetivo hacer que cientos de jóvenes de todo el país puedan formarse en el oficio de peluquería y así tener una salida laboral rentable. Un staff de profesores que son profesionales capacitados en las técnicas de cortes programados serán los encargados de capacitar a todos aquellos que sean parte de la Academia.

En la Academia Llongueras, son varios los cursos que se dictan: Peluquería, Colorimetría, Barbería, Manicuría, Maquillaje, entre otros. “El objetivo de la Academia es formar y poder enseñarle un oficio a la gente joven para poder incorporarse al mercado laboral. En este oficio se necesitan constantemente profesionales en las diversas áreas de la estética integral. Como primer paso, se empezará en Buenos Aires, pero esperamos pronto llegar al Gran Buenos Aires y al interior del país donde no hay tanta oferta de institutos de formación”, sostiene Tejada.

Llongueras es una empresa de peluquerías fundada en 1958 en Barcelona, España. Actualmente, posee 100 salones, distribuidos en 10 países en ciudades como Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Paris, Milán, Tokio, Ginebra, Zurich, Dallas, Andorra, Lisboa, Santo Domingo, Santiago de Chile y Montevideo. En 2018, el grupo Provalliance, especializado en el segmento de peluquerías, hizo efectiva la adquisición de la red de salones Llongueras de Europa, Asia y América.

Tejada trajo a Argentina en 1980 la primera peluquería Llongueras y a los pocos meses ya tenía en funcionamiento siete locales. De esta manera, se convirtió en la primera cadena de peluquerías del país. En la actualidad, cuenta con 15 sucursales en Argentina y es el país con más desarrollo de la marca después de España.

Lectores: 1076

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: