NOVA Salud
Problemática mundial

Coronavirus: precauciones para evitar el contagio

Pequeños actos y cuidados cotidianos contribuyen a la prevención.

La Fundación Instituto Superior de Ciencias de la Salud, dada la situación epidemiológica mundial por el avance de las infecciones a raíz del coronavirus, y observando el registro de casos en la Argentina, ha creado una campaña de prevención para llevar tranquilidad e incorporar nuevos aprendizajes, como hizo en 2009 con la gripe A H1N1.

Por esta razón, ofrece cinco recomendaciones fáciles de implementar mediante un video explicativo de un minuto de duración cada uno, con los siguientes ítems:

-Cómo lavarse las manos.

-Cómo es la nueva forma de estornudar.

-Cuáles son las formas adecuadas para desinfectar.

-Cuál es el uso correcto del barbijo.

-La nueva forma de saludarse para evitar el contagio.

Todos los detalles de estas precauciones se pueden ver en la secuencia de videos publicada en este link de la página web de la Fundación.

Como simultáneamente se registra un importante aumento de los casos de dengue y de sarampión, hace varios años la entidad creó un dibujo animado llamado Dr. Microscopio, que mediante varios videos muestra qué es el dengue, cuál es el ciclo del mosquito, cómo se puede prevenir, entre otros importantes temas de salud, que están disponibles en este enlace.

Por último, la Fundación comunica que algunos de sus videos sobre prevención participan de un concurso mundial elaborado por la Organización Mundial de la Salud.

La Fundación Instituto Superior de Ciencias de la Salud y su rector, el doctor Claudio Santa María, están convencidos de que “lo que cada individuo hace, suma o resta a la salud pública en general. De ahí la importancia de la educación como herramienta de prevención”.

Lectores: 1216

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: