Entre periodistas
Se tenía que decir y se dijo

"La Negra" Vernaci entre el humor y lo político dijo que "Jujuy es Bolivia"

En su programa “La Negra Pop” habló del tema y explicó el contexto en el que se enmarcó esa frase.

La conductora de renombre, Elizabeth “la Negra” Vernaci, dijo que “el jujeño es muy sufrido, Jujuy es Bolivia, alguien lo tiene que decir” en su programa radial “La Negra Pop”. Estos dichos, se dan entre sus declaraciones de humor extremo y lo políticamente incorrecto, donde habló de la provincia al norte argentino.

La conversación inició con los conductores de piso y el operador, quienes se habían ido de vacaciones y retornaron al piso. “¿Dónde te fuiste?” fue la pregunta que deshilacho en esa frase de “La Negra”.

"¿A Jujuy te vas de vacaciones?", le preguntó en seguida. "Gente autóctona y sufridora", agregó, y nuevamente, la conductora realizó una pregunta con intenciones irónicas: "Pero digo, ¿no se te ocurre vacaciones con mar? ¿Algo que te relaje?".

Luego, entre las chicanas de sus compañeros, Vernaci prosiguió hablando y agrego que el jujeño “es sufrido” y, finalizó diciendo: "¿Lo dicen acá? Pensé que ahí se daban cuenta que no eran argentinos".

Los usuarios en las redes sociales, no contentos con esto comenzaron a hablar de los dichos de la conductora y principalmente se habló de la “vergüenza” que debería tener Vernaci, al hablar así de los habitantes de Jujuy.

Tras lo acontecido, en su programa radial explicó que "el lenguaje tiene una intencionalidad. Si vos dejas un título y no tenes la risa, lo que se dijo y en que momento, si solamente sacas un título, pega, está mal, es fuerte. Por lo general, yo les habló a mis oyentes. La chicana que estábamos haciendo entre el operador y yo. Una chicana, no un chiste hacia afuera, es una cosa interna. Cada uno de los trabajos sabe donde está parado y esto que era privado, fue público y se entendió mal, se descontextualizó con mala leche".

"No tendría ningún motivo para odiar ha determinado pueblo o provincia, no tendría ningún sentido lógico, no fue humor pero si uno habla desde el humor y nadie se rio, sino que se ofendió, hay que replantearse lo que uno dijo. Me puse a disposición del INADI, para ver que es lo que corresponde hoy en día decir, como manejarlo y como se manejarán hoy los medios donde queda la comprensión y el humor", afirmó en el inicio del programa.

Lectores: 2334

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: