Martín Vestiga
Una producción de NOVA

Martín Vestiga y el millonario diputado que le hace pagar los peajes a su amante

Martín Vestiga (Dibujo: NOVA)

Sagaz como siempre. Intrépido e inquisidor. Adjetivos que sólo califican a Martín Vestiga, un asiduo colaborador de NOVA que vive trabajando y que, en sus ratos libres, investiga como pocos. Todo un adicto a su profesión.

Fiel a mi estilo deambular, con rumbo incierto, por la capital bonaerense, después de una semana agitada que por suerte se empeña en terminar, encarè para el lado de la plaza Islas Malvinas, uno de los espacios verdes predilectos de ciertos informantes, y, como era de esperar, me topé con César Pado, un tipo que la sabe lunga sobre chusmeríos políticos de ayer, de hoy y de siempre.

-Hola Martín, te atrapé otra vez caminando al pedo veo…

-(con cara de pocos amigos lo saludo) Hola loco, qué se cuenta…

-Mirá, te lo voy a decir en forma de acertijo. Es una “pastillita” de esas que se leen a granel, porque la gente necesita de estas cosas viste…

-No des vueltas, no tengo mucho tiempo.

-Bueno: hay un legislador nacional, más precisamente un diputado, que suele andar con varias minas a la vez. Al hombre le gustan las chicas “fáciles”, y obviamente en la mayoría de los casos pela su gorda billetera para llegar a cabo sus intenciones…

-A ver…, hasta ahí, eso puede encuadrarse en cualquiera de los políticos que conozco.

-Bueno, ahora vamos por más, pero primero voy al grano: la cuestión es que en los últimos días, el hombre persuadió a una muchacha y se la llevó en su vehículo personal a Capital Federal, donde por supuesto tuvieron sexo. Pero resulta que el diputado, que a esta altura pesa la plata, no la cuenta, le hizo pagar el peaje a la amante cuando volvieron a La Plata.

-Epa. Una rata interesante, ahora me dejás pensando…

-Jugó, en este orden, para los ex intendentes Julio Alak y Pablo Bruera. Después se puso a operar a las órdenes de Sergio Massa

-Mmmm, estoy cerca. Tibio diría, pero ando con las neuronas empastadas, no te olvides que es viernes. Ayudame más…

-Mirá, al tipo, que tiene menos códigos que una tarjeta de crédito gastada, le gustan los fierros.

-¿Tiene armas me decís? (pregunto, ingenuo)

-Y capaz, pero me refiero a los vehículos, de todo tipo, siempre de alta gama y por supuesto importados.

-…

-En serio tenés la cabeza de vacaciones hermano, más datos no te puedo dar. Van los últimos dos: es oriundo de Benito Juárez, va a ser el secretario de Transporte de Alberto Fernández y tiene un apellido tan común y vulgar como el futuro presidente.

-¡Ahh, ahora sí. Me estás hablando del “cabezón” Raúl Pérez !

-Por fin querido (me dice, César, sorprendido sorprendido por el letargo de mi cerebro). La próxima empezamos al revés y te digo el nombre de una.

Continará…

Lectores: 7311

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: