Provincia de Buenos Aires
Próximo jueves en el Concejo Deliberante

En La Plata, Garro abre su primer período legislativo con mayoría propia: habla después de Kicillof

Garro decidió hablar después de Axel Kicillof. El oficialismo de Juntos por el Cambio se quedó con 13 de los 24 concejales del Concejo Deliberante. (Dibujo: NOVA)

El acto oficial con el que el intendente de La Plata abrirá su primer período de sesiones ordinarias tras ser reelegido al frente de la comuna finalmente será el próximo jueves desde media mañana, según se informó oficialmente.

El jefe comunal iba a dar su discurso –que desde que es alcalde nunca superó los 45 minutos de duración- el lunes por la mañana, pero por “cuestiones de agenda” y para escuchar primero “por respeto” al gobernador bonaerense Axel Kicillof -que abre ante la Legislatura a las 16 horas-, se decidió posponer la tradicional ceremonia 72 horas.

El cambio en la agenda se oficializó apenas minutos después de informarse que el intendente ingresaría al recinto el lunes por la mañana y no es casual: al ser uno de los pocos alcaldes de Cambiemos que pudo retener su distrito necesita transitar en relativa armonía con el gobierno kirchnerista bonaerense el primer tramo de su segunda gestión en la capital provincial.

Será la primera apertura de sesiones del segundo mandato del jefe comunal de Juntos por el Cambio, que reeligió sorpresivamente tras derrotar al Frente de Todos en las generales después de haber perdido por 10 puntos en las primarias de agosto.

Si bien aún no surgió información oficial, se prevé que las palabras del alcalde macrista estén orientadas a validar su proyecto de ciudad haciendo hincapié en la obra pública –sobre todo la conclusión de obras pluviales “anti-inundaciones”, la lucha contra la inseguridad y medidas de inclusión social, entre otros tópicos.

Será a su vez la primera vez que Garro hable en el Concejo con mayoría propia. Tras los comicios que revalidaron su mandato, el intendente tendrá controlado el recinto con quórum y mayoría propias: el nuevo dibujo parlamentario dejó al oficialismo con 13 concejales, frente a 11 de la oposición -10 del bloque peronista de “Todos”-.

Lectores: 356

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: