Poderoso el Chiqui-tín: Tapia lograría el apoyo de River y la Superliga empieza a ver su ocaso

Después del fallecimiento de Julio Grondona, el histórico “kapanga” de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no se ha encontrado un rumbo de unidad hasta el momento en las nuevas autoridades de Viamonte 1366.
Esto ha hecho que el torneo local haya variado tantísimas veces en el último tiempo, desde el múltiple ascenso de la B Nacional (diez equipos) a Primera División hasta la creación de la Superliga, un ente autónomo que organiza la “A”, pasando por la bochornosa votación que terminó con un empate imposible (el famoso 38 a 38).
¿Chau Superliga? "El fútbol debe volver a la AFA", sentenció Chiqui Tapiahttps://t.co/u9423ZSYuS
— Diario Olé (@DiarioOle) February 26, 2020
En esta línea, el actual presidente de AFA, Claudio Tapia, está convencido de recuperar el total del poder sobre el fútbol argentino, incluso con la organización del máximo torneo para terminar con el “doble comando”, es decir, enterrando para siempre a la Superliga.
“Chiqui” mantuvo reuniones con los presidentes de los cinco grandes: Jorge Amor Ameal (Boca), Víctor Blanco (Racing), Hugo Moyano (Independiente) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo), en primer término, y cuenta con el apoyo de todos ellos.
Por último, también el presidente de AFA logró un encuentro positivo con el más celoso de los cambios que se avecinan, Rodolfo D’Onofrio, de River. Por lo tanto, ya habría luz verde para que en junio se dé final a esta corta experiencia llamada “Superliga”.