Política
Exportación de equipamiento

¿Con buena o mala leche? Argentina cerró un acuerdo con México vinculado a la industria láctea

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el canciller argentino, Felipe Solá. (Dibujo: NOVA)

Luego de lo que fue la visita diplomática argentina, con el canciller Felipe Solá a la cabeza, a la Ciudad de México y tras su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se logró un acuerdo con empresarios aztecas para la venta de insumos, equipamiento y tecnología.

Es así que el equipamiento tecnológico nacional será, concretamente, utilizado para almacenar y trasladar leche, y para la producción de leche en polvo. Los mexicanos planean construir en la ciudad de Durango una planta de procesado.

De esta forma, se continúan estrechan los vínculos entre el gobierno de López Obrador y Alberto Fernández. Recordemos que Felipe Solá visitó tierras aztecas los primeros días de enero y allí fue donde dejó sentadas las bases para esta negociación internacional que ahora se anuncia a viva voz.

“La Cancillería Argentina articuló una misión para que los empresarios mexicanos conocieran compañías productoras de equipamiento para la industria láctea de Córdoba y Santa Fe, provincias con las que viene trabajando en conjunto”, detallaron los voceros mexicanos.

Por último, al mismo tiempo, destacaron: “Los empresarios mexicanos apreciaron la capacidad tecnológica y calidad de los productos y decidieron comprar máquinas de fabricación argentina que cuentan con tecnología de avanzada”.

Lectores: 436

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: