Política
Van por más

Reunión tras reunión: Guzmán participará del G-20 de Finanzas en Arabia Saudita y estará dialogando con Georgieva

Tras el comunicado oficial que se dio a conocer en manos de Alberto Fernández y Martín Guzmán, ahora deberán mostrar los dientes y salir a dialogar nuevamente pero, en la cumbre del G-20 de Finanzas en Arabia Saudita. (Dibujo: NOVA)

En búsqueda de soluciones prontas, pensando en que el Fondo Monetario Internacional acompañará a la Argentina, tras el comunicado oficial que se dio a conocer en manos de Alberto Fernández y Martín Guzmán, ahora deberán mostrar los dientes y salir a dialogar nuevamente pero, en la cumbre del G-20 de Finanzas en Arabia Saudita, para poder levantar la economía Argentina.

En esta búsqueda de acuerdos, Guzmán mantendrá una nueva reunión con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva y buscará confirmar que los acreedores privados “sufrirán” una quita destinada a restaurar la sostenibilidad de la deuda externa.

Según diversos medios, se habla de que no fue un “hecho azaroso” que Fernández se reuniera con el Papa Francisco, Pedro Sánchez, Giuseppe Conte, Emmanuel Macron y Ángela Merkel. Todos los encuentros tuvieron un eje temático que fue resolver el problema económico y el pago a los “privados”.

Por ello, en Arabia Saudita Guzmán junto a Georgieva buscarán explicar que el poder global está esbozando un cambio de reglas para afrontar las crisis económicas de los países emergentes. Esta es la importancia de la reunión entre el ministro de Economía argentino y la directora gerente del FMI. ¿Cómo seguirán las cosas en Argentina después de esto?

Lectores: 814

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: