Política
¿Qué ocurre?

No hay ni el loro: el Concejo Deliberante de Bahía Blanca está en silencio

El Concejo Deliberante tuvo semanas de silencio y, hasta ahora, nadie ha dicho nada.

Tras los aumentos programados por Héctor Gay y sus concejales de Juntos por el Cambio, el Concejo Deliberante tuvo semanas de silencio y, hasta ahora, nadie ha dicho nada.

Este “silencio” comenzó tras el reemplazo de la concejal Gabriela Schieda por Anabella Castillo, con el fin de aprobar el aumento del boleto de colectivo. Desde Juntos por el Cambio, el malestar es por la judicialización de aquel accionar al que consideran político, la cual avanza y, por parte de la justicia, convocaran a los ediles a declarar.

“Desde el regreso de la democracia muy pocas veces hubo falta de quórum. Solo en enero, ellos se negaron a sesionar en dos oportunidades”, suelen quejarse en los pasillos del legislativo los ediles oficialistas.

Además, luego de todos estos entramados, la justicia le pide al intendente Gay, el expediente de Castillo, ya que se desempeña como trabajadora en la Secretaría Privada. El viernes al mediodía la concejal Gabriela Schieda fue la primera en pasar por fiscalía para prestar declaración y, lo hizo ante el auxiliar letrado Alejandro Gorosito Pérez por un espacio de 3 horas.

“En su testimonio aseguró que su bloque es reconocido oficialmente, no solo por la página web oficial del Concejo, sino que también participa en reuniones de labor”, según detallaron. ¿Cómo seguirá la situación en el Concejo?

Lectores: 749

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: