Preguntas, sólo preguntas
Las dudas de NOVA

Preguntas, sólo preguntas: ¿Qué funcionario de La Plata pregona austeridad y vacaciona en Europa?

El Acertijo de NOVA (Dibujo de Fernando Rocchia)

Dudas y más dudas carcomen a diario el cerebro de los argentinos. Los avatares circunstanciales hacen que las tomas cotidianas de decisiones se deban más a cuestiones netamente coyunturales que a conclusiones derivadas de análisis profundos. Situaciones personales escabrosas, conflictos monetarios, pujas por el poder. ¿Cuáles serán las pregunta claves de hoy...?

¿Será verdad que un polémico funcionario que reviste como virtual jefe de Gabinete del intendente macrista Julio Garro en La Plata está de vacaciones en el viejo continente?

Según cuentan en los pasillos del Palacio Municipal, el ex edil del ARI y actual Coordinador General Oscar “Bebe” Negrelli se encuentra pasando unas onerosas vacaciones en Europa, un dato que no tendría significancia alguna de no ser que el ex diputado “lilito” es un acérrimo defensor de la austeridad -¿ajena?-, toda vez que pregona esa postura entre sus colegas y más aún a la hora de tener que terciar como mediador en conflictos sectoriales, como es el caso de los reclamos por mejores condiciones laborales de los cooperativistas, a los que sistemáticamente les ha negado incrementos en sus ya de por sí magros ingresos.

Líneas paralelas en la tropa de Axel

¿Cuánto habrá de cierto en la descripción que a esta hora ensayan en las principales oficinas de la Gobernación bonaerense sobre los cortocircuitos en la gestión de Axel Kicillof?

Al parecer, a pesar de haber transcurrido más de 60 días de gestión, los distintos funcionarios provinciales no terminan de acoplarse al improvisado esquema de trabajo impuesto en calle 6. En algunas carteras estratégicas, los cargos de terceras líneas –directores provinciales y directores “rasos”- todavía no fueron ocupados y si lo fueron, se impusieron nombres con perfiles que nada tienen que ver con la tarea a desarrollarse en las dependencias en cuestión. Los ministerios de Salud, Trabajo y Medio Ambiente, son algunos de ellos. A esta situación se le suma que en el variopinto equipo de Kicillof conviven, como ocurre en Nación, “kicillofistas”, “camporistas residuales”, “pejotistas” y “albertistas”, un combo explosivo de líneas internas difícil de adoctrinar.

¿ATE te acompaña hasta la puerta del cementerio?

¿Cuánto habrá de verdad en la especie que circula en ámbitos gremiales sobre la estrategia que estaría tejiendo la plana mayor de ATE, el gremio que pasó de ser “ninguneado” por las anteriores gestiones –la de Daniel Scioli y sobre todo la de María Eugenia Vidal- a convertirse en el brazo armado sindical del gobierno bonaerense?

Se dice que la luna de miel existente –que incluye “paciencia” a la hora de negociar las paritarias y mejoras laborales para afiliados- puede durar menos de lo pensado, habida cuenta de que puertas adentro de la Asociación a cargo de Oscar “Colo” de Isasi, no todos están de acuerdo con las dilaciones que hay a la hora de ver el dinero arriba de la mesa. “Si vamos a hacer “oficialitis”, nos vamos a convertir en lo que fue UPCN con Carlos Quintana a la cabeza, que se vendía ante los gobiernos provinciales ante la primera oferta tirada sobre la mesa”, razonó un miembro del “ala combativa” de ATE.

Y por último, algo que le quita el sueño a más de uno: ¿A qué mes del año le roba el día que le sobra en los años bisiestos el mes de febrero?

Lectores: 715

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: