Política
Respondió a las críticas

Se agrandó Chacarita: "Los medios públicos no hicieron proselitismo en mi gestión", dijo orgulloso Lombardi

Hernán Lombardi, ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. (Dibujo: NOVA)

El ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, defendió su gestión durante el gobierno de Mauricio Macri y destacó que "los medios públicos no hicieron proselitismo en mi gestión, estoy orgulloso de eso".

En ese sentido, expresó que "los medios públicos existen para cuidar el pluralismo y sería un error ponerlos a luchar contra los (medios) privados".

Si bien su gestión se caracterizó por el conflicto en Télam con el despido de más de 350 trabajadores, Lombardi argumentó que en la agencia oficial se había pasado de 400 empleados en el 2000 a 970 cuando asumió el gobierno de Cambiemos.

“Entonces lo que nosotros hicimos fue llevarlo a un gasto lógico y compatible. ¿Por qué pasaste en 12 años de 400 a 970 empleados cuando la mayoría de las agencias se estaban reduciendo? Es por una razón política", afirmó.

Asimismo, argumentó que en la TV Pública y en Radio Nacional no hubo despidos. “Hubo finalización de contratos, por supuesto. Si no hubiera finalizaciones de contratos todavía estaríamos viendo ‘El llanero solitario’", dijo.

Por último, el ex funcionario macrista le respondió al ministro de Cultura, Tristán Bauer, que lo acusó de "bruto" por la "barbaridad" que hizo con Encuentro y Tecnópolis. "No comparto la apreciación de Bauer sobre mí. Es una mentira flagrante que digan que reabrieron Tecnópolis después de años de abandono. Fueron dos millones de personas. Son mentiras de patas cortas. En Tecnópolis pasaron la marcha peronista a determinadas horas y eso no está bueno", finalizó.

Lectores: 848

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: