Política
Le puso los puntos

A dos manos: Georgieva le respondió a Cristina que no ofrecerá un recorte de su préstamo a Argentina

A pesar del diálogo que haya con Alberto Fernández, Kristalina Georgieva le respondió a Cristina Fernández de Kirchner, tras sus dichos en Cuba sobre el FMI. (Dibujo: NOVA)

Ante las reiteradas críticas que hizo Cristina Fernández de Kirchner sobre el Fondo Monetario Internacional, estando en Cuba, se le suma ahora no solo la respuesta de uno de los voceros del FMI sino de la misma directora gerente, Kristalina Georgieva.

Durante el Foro Global de Mujeres, celebrado en Dubai, se tomó unos minutos para dedicarle unas palabras a la Vicepresidenta de Argentina: “Nuestra formulación legal es tal que no podemos tomar medidas que puedan ser posibles para otros sin esta gran responsabilidad global. Entendemos la necesidad de analizar cuidadosamente la carga de la deuda. Es el trabajo del Gobierno, no del FMI”.

Cabe aclarar que una misión técnica del Fondo se encuentra hasta el 19 de febrero en el país y, sigue reuniéndose con cada funcionario de Alberto Fernández. Argentina debe 44 millones de dólares y, las conversaciones que están transcurriendo actualmente son necesarias para evitar algún tipo de incumplimiento.

Por lo pronto, Georgieva se tomó unos segundos para hablar de los dichos de Cristina Fernández de Kirchner, mientras que sus voceros, se encuentran en dialogo constante con los ministros. ¿Habrá respuesta de la ex mandataria?

Lectores: 607

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: