Política
Educación

Alberto Fernández, Zabaleta y Perczyk inauguraron el nuevo edificio de la Universidad Nacional de Hurlingham

El nuevo sector, que se reconstruyó en el área donde funcionaban las cámaras frigoríficas de la antigua fábrica Tres Cruces, abarca una superficie de 1600 metros cuadrados.

Por José "Pepe" Delgaudio, especial para NOVA

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, el intendente Juan Zabaleta, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, inauguraron el nuevo edificio de la Universidad Nacional de Hurlingham. También estuvo presente el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y la diputada nacional Florencia Lampreabe.

“Lo peor que nos puede pasar es que dudemos de la educación pública. Vivimos en un tiempo donde las sociedades son ricas si promueven la inteligencia, la educación, la ciencia, la tecnología. Por eso, el gran desafío de este tiempo es educar, es sacar a nuestros chicos de la distracción y el olvido y ponerlos en las escuelas, no solo para que tengan un lugar de sustento, sino para que aprendan, para que se eduquen, para que sean los hombres del futuro en un mundo que les exige cada día más conocimiento", manifestó Alberto Fernández.

"Cada vez que veo que la educación pública se expande y que el Estado abre aulas, laboratorios, les abre las puertas a los que investigan, yo digo: la Argentina está siendo un poquito mejor. Hoy estamos siendo mejores”, continuó el Presidente. Y finalizó: “Cuando le damos oportunidad a nuestra gente de estudiar y mejorarse, nuestra gente estudia y se mejora. La deuda con el pueblo no se arregla quitándole derechos al pueblo, se arregla dándole más derechos para que viva mejor, para que se eduque, para que pueda crecer”.

El intendente Zabaleta señaló: “Me viene a la memoria el año 2013, cuando presentamos una ley en el Congreso todos juntos, y ese sueño, que es esta Universidad, lo hicimos realidad también gracias a Cristina Fernández de Kirchner”. "Aquí vienen hombres y mujeres que entienden que representamos futuro y esperanza, que entienden que todo lo que le dijimos el año pasado lo estamos cumpliendo. Esa deuda infame que nos dejaron, es con el pueblo. Sepa, Presidente, que lo vamos a acompañar, porque sabemos que no va a haber un solo argentino más que vaya a sufrir como sufrió en estos últimos cuatro años por ese terrible endeudamiento”, agregó.

Por último, Jaime Perczyk, remarcó: “El gobierno de Cristina Fernández construyó 19 universidades, no solo la de Húrlingham. Esta universidad empezó a inscribir estudiantes el 21 de septiembre de 2015 en medio sótano, con un baño químico, y hubo 1600 estudiantes que nos creyeron. Cuatro años después, esta Universidad tiene casi 19 mil estudiantes de 21 carreras. De ese medio sótano, hicimos casi 11 obras y hoy estamos inaugurando una más”.

El nuevo sector, que se reconstruyó en el área donde funcionaban las cámaras frigoríficas de la antigua fábrica Tres Cruces, abarca una superficie de 1600 metros cuadrados. Cuenta con ocho nuevas aulas, dos laboratorios destinados a Ingeniería Metalúrgica e Ingeniería Eléctrica, oficinas, depósitos, baños, un auditorio y un patio interno parquizado.

En el acto también estuvieron presentes Martín Rodríguez, subdirector Ejecutivo de PAMI; Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate; el ex Director Técnico de la Selección Argentina, José Pekerman; el rector de la UNAHUR, Walter Wallach; bonaerenses, rectores de universidades públicas nacionales, funcionarios nacionales y provinciales, dirigentes sindicales, docentes, trabajadores no docentes, estudiantes y vecinos.

El intendente Juan Zabaleta impulsó en el Senado Nacional el proyecto de la creación de la Universidad de Húrlingham, que fuera presentado por el fallecido concejal radical Victor Stefanoni en los comienzos del año 2000 y que el HCD aprobara por unanimidad en aquel entonces. Zabaleta se interiorizó de la iniciativa reuniéndose con Stefanoni y con posterioridad la cámara alta lo convirtió en ley. Stefanoni fue un vecino y comerciante del distrito que se preocupó por la educación pública, del progreso y bienestar de los habitantes de la región.

Lectores: 2384

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: