Editorial
¿Qué ves cuando me ves?

Cuando la mentira es la verdad...

Juan Darthés en el ojo de la tormenta. (Dibujo: NOVA)

Más de dos años pasaron desde aquella mediática denuncia que realizaba un colectivo de mujeres actrices contra el actor Juan Darthés, con una joven Thelma Fardin que ponía su espalda para cargar contra el reconocido galán y contar la dura situación de abuso que habría sufrido en Nicaragua en el marco de una gira con la afamada tira "Patito Feo".

Mucho fuego cruzado entre las partes se produjo desde aquel entonces, y aún hoy varios argentinos siguen dudando de ambas partes. ¿Quién dirá la verdad?.

Precisamente en el marco de esta pregunta, pese a que muchos medios dicen que Darthés no podría pisar tierra nacional ya que podría ir preso y de allí trasladado a Nicaragua para ser juzgado, las cosas en aquel país no parecen tan claras para la justicia, o por lo menos hay una gran duda razonable.

En ese contexto, NOVA pudo charlar con alguien muy ligado a la demanda contra el actor en Managua, donde se sigue dando lugar un proceso objetivo, que pudo dar algunas precisiones acerca de las pruebas que se han recolectado durante estos dos años en los cuales, más allá de investigar un hecho que ocurrió hace más de 20 años y por lo cual muchas de las personas que trabajaban en el Hotel Holiday Inn ya no se desempeñan en ese lugar, pero pese a ellos las pruebas no dejan de sumar contradicciones con respecto a los dichos de Fardin.

"Una de las principales contradicciones que vimos durante este proceso de recolección de pruebas es como la denunciante (Fardin) sostiene que su habitación estaba enfrentada a la del denunciado (Darthés), pero en el plano que nos brindó la gerente del hotel (Elianne Etienne) se observa como había dos habitaciones entre ambos espacios.

El denunciado como adulto estaba más cerca de la salida, mientras que los menores estaban resguardados con ubicaciones sobre el final del corredor (pasillo) del piso en el cual se encontraban hospedados junto a los otros integrantes del equipo actoral", sostuvo el oficial técnico encargado de observar y recolectar las pruebas

En las declaraciones que brindó Fardin en Nicaragua detalla el momento en que Darthes la invita a entrar a su habitación y que el actor la siguió desde la pileta sabiendo que su tarjeta de ingreso a su cuarto se había desmagnetizado.

Pero en una charla que habría mantenido el actor con algunos oficiales de Nicaragua habría dicho: "Yo (Darthés) estaba en mi habitación hace 20 minutos antes que ella subiera, y nunca la deje entrar porque la eché. Nadie vino a golpear la puerta, porque yo la eché".

Pasaron más de dos años y la verdad aún sigue rodeada de muchas versiones y contradicciones. ¿Será justicia?

Lectores: 1615

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: