Entre periodistas
Censura en un medio uruguayo

Carta de solidaridad para el filósofo Eduardo Sanguinetti

Ambos columnistas fueron eliminados del staff del diario uruguayo La República.

A continuación, se reproduce la carta enviada por el periodista Hugo Acevedo, eliminado del staff del diario La República de Uruguay, al igual que el filósofo Eduardo Sanguinetti.

Estimado Eduardo:

Soy Hugo Acevedo, otro ex columnista de opinión de La República. Leí tu carta abierta y no puedo menos que solidarizarme contigo. A mí me sucedió lo mismo y nadie me dio una explicación por la censura de mis notas. Pese a que estuve vinculado durante 25 años a ese diario, habiendo ocupado, en su momento, incluso un cargo de jefe de página, cuando el director era el maestro Federico Fasano.

Aunque nadie me dio explicaciones y recién hace una semana me confirmaron que no me querían más, mis fuentes me revelaron que hay una suerte de pacto de no agresión con el futuro gobierno de derecha que asumirá en mi país -para desgracia de las grandes mayorías- el 1º de marzo próximo.

Como decimos aquí, están jugando a la mosqueta. No ignoran las noticias de la izquierda, pero no opinan y censuran a los columnistas disidentes.

Es un acto de traición con los principios éticos que inspiraron el nacimiento de la República. Evidentemente y parafraseando a nuestro caudillo revolucionario José Artigas, vendieron el rico patrimonio al bajo precio de la necesidad.

Te mando un gran abrazo compañero, y seguimos en contacto.

Hugo Acevedo

Lectores: 1776

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: