Entre periodistas
De Colombia a Argentina

Ximena González: "El periodismo no es objetivo, cada colega tiene una mirada e identidad distinta"

Ximena González, periodista. (Foto: NOVA)

El periodismo vive en cada uno de los profesionales dentro de la Argentina y, Ximena González, con tan solo 3 años inmersa en la profesión, analizó la situación periodística que se encuentra en el país y dijo que "el periodismo militante existe, considero que el periodismo no es objetivo porque cada uno tiene su mirada muy distinta, ya sea políticamente o no. Vos ya tenes una identidad y eso es una subjetividad propia, con una mirada distinta y eso hace un estilo periodístico distinto al de los compañeros".

Pensando la profesión como "un disfrute" cotidiano, busca entre los recobejos de la ciudad de La Plata la "noticia" para difundir por Multimedios NOVA y demostrar, que hay algo más que solo la mera noticia. "El periodismo para mí es una lección de vida, considero que es más que una frase, porque uno elige está profesión por la pasión que uno tiene, por la construcción del mismo. Es una construcción de todos los días y a la vez una pasión", analizó González.

Ver esta publicación en Instagram

#EleccionesEnArgentina | Tuve la oportunidad de seguir de cerca el proceso y logro de un frente político, que restableció la unidad peronista, para en las elecciones primarias destronar al actual gobierno de Mauricio Macri con un 17% arriba. Y es que, en medio de la crisis que atraviesan actualmente la mayoría de países de América Latina, por el resultado de las medidas económicas del modelo de saqueo neoliberal, siempre es grato ejercer la profesión en estos espacios que dan cuenta de que las luchas colectivas si tienen resultados, cuando se asume que la democracia es un puente para garantizar la restitución de derechos, y en el caso argentino, algo que ya se había ganado. Ph: Foto 1 y 4 -el gestor material del viaje- @julian_edm7 . . . . . . . . . . #Hoy #newspaper #noticias #americaresiste #elecciones2019 #journalism #periodismo #cobertura #albertopresidente #cristinavuelve #peronismo #nacionalypopular

Una publicación compartida de Ximena o Juliana (@xjulianagp) el

En este sentido, perfilándose en uno de los grandes organigramas como es el periodismo -radiofónico, televisivo, escritorio, movilero o notero- Ximena explicó que le gusta "la calle" porque "a nuestra coordinadora le informo que me encantan las coberturas, viendo lo que ocurre en Legislatura o bien en el Concejo", analizando los distintos acontecimientos políticos y sociales que ocurren en cada una de las áreas, buscando el qué y el porqué de lo que se hace.

Por último, Ximena González, con 8 años viviendo en el país, recibida de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y, con 25 años, dio un panorama latinoamericano distinto, a lo visto en el periodismo colombiano -su país natal- y dijo: "El periodismo en Argentina es mucho más abierto e inclusivo, por ejemplo, con la Ley de Medios. Considero que le da otro lugar a la profesión, con otras alternativas, como la comunicación popular aunque la primer radio nació en Colombia pero, estamos inmersos en un contexto político, económico y social muy complicado en Colombia, donde hay mucha desigualdad, pobreza y tenemos uno de los salarios mínimos de la región y nunca tuvimos un gobierno distinto a la derecha liberal o neoliberal".

Lectores: 2354

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: