Entre periodistas
Entrevista

Laura Meza, periodista de NOVA Corrientes: "Creo en la verdad por más cruda que sea"

"Siempre creí en la libertad de expresión, porque amo vivir en democracia". Una de las frases que dejó la charla con Laura.

En una nueva sección de Entre Periodistas, a pocos días de que cierre el 2019, la experimentada periodista de NOVA Corrientes, Laura Meza, se explayó sobre los motivos por los cuales eligió la carrera y aseguró: “Creo en la verdad por más cruda que sea”.

En una charla distendida en la que se mostró reflexiva y auténtica, Laura también dio a conocer detalles de su vida familiar y se refiere a su hija Martina como “el sol que cada día ilumina mis días”.

La licenciada en Comunicación Social egresada de la facultad de Periodismo de la UNLP, se define como una “típica hija de laburantes”. “Rosa, que está en el más allá y José, quienes desde sus antagónicas procedencias políticas –la madre era radical y su padre “bien peroncho”- me dieron la oportunidad de leer, estudiar y la libertad de elegir.

-¿Qué motivó tu interés por la práctica del periodismo?

- El periodismo para mí fue una elección, porque en esa carrera vi y encontré la forma, no la pantalla, creo en la verdad por más cruda que sea... y que hay que decirla, contarla, gritarla..., si es necesario. Yo opté por la justicia social y por una carrera que quizá en ese momento era extraña. Pero jamás me arrepiento de la elección.

-¿Cuáles son tus valores y cómo influyen en la práctica de la profesión?

-Mis ejes son la verdad, la patria y la justicia social, cosa que siempre quise aplicar en mi carrera. La ciudad de La Plata me brindó eso y mucho más.

-¿Qué uso haces de las redes sociales y cómo crees que su vigencia influye en la práctica periodística?

- No soy un ser a fin a la redes...sociales... solo por trabajo. Si, a las redes personales; las que nos vinculan como seres humanos.

- ¿Crees que existe o es posible la libertad de expresión en los medios de comunicación?

- Siempre creí en libertad de expresión, porque amo vivir en democracia. Es, sin dudas, el mejor sistema. Siempre fiel a nuestro padre: el gran Rodolfo Walsh...

Perfil

Laura nació el 2 de octubre de 1981 en la localidad correntina de Monte Caseros, a la vera del Río Uruguay, punto tripartito de América, donde confluyen geopolíticamente Argentina, Brasil y Uruguay.

Entre otros trabajos y participaciones profesionales, se desempeñó como ayudante alumna del Taller de Radio III de Periodismo y profesora en las extensiones de Lincoln y Miramar.

También fue productora de Radio Provincia y columnista en Radio Las Madres, además de trabajar en AFSCA/Enacom, en Agencia NOVA, en el portal Realpolitik y desempeñarse en medios provinciales como República de Corrientes y en la corresponsalía local de Radio 10.

Lectores: 4080

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: