Provincia de Buenos Aires
Encuentro con vistas al futuro

Raverta y Costa hablaron sobre asociativismo y economía social

Augusto Costa, Fernanda Raverta y Mario Cafiero encabezaron el encuentro. (Foto: NOVA)
La charla se llevó a cabo en el Salón Cultural Rivadavia de la ciudad de La Plata. (Foto: NOVA)
La charla se llevó a cabo en el Salón Cultural Rivadavia de la ciudad de La Plata. (Foto: NOVA)

Este martes se llevó adelante una charla sobre asociativismo y economía social que fue encabezada por el presidente del INAES, Mario Cafiero, la ministra de Desarrollo de la Comunidad provincial, Fernanda Raverta y el ministro de Producción bonaerense, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

En el encuentro, que se realizó en el Salón Cultural Rivadavia de La Plata, los interlocutores destacaron el rol de las organizaciones de la economía popular, incluyendo a cooperativas, clubes de barrios y mutuales.

Sobre esto, Augusto Costa aseguró que hay que buscar la manera de "pensar a futuro" y de pensar "cómo sacar adelante la provincia”, al tiempo que vaticinó el comienzo de "una etapa que nos llama a trabajar juntos".

"Tenemos que salir de una Argentina que se transformó en el premio a la especulación financiera y el negocio de unos pocos, para que todos podamos trabajar juntos y poder salir adelante", dijo el funcionario, que agregó que hay que "recuperar la dignidad y a partir de lo que cada uno pueda hacer, poder tener un futuro".

Al mismo tiempo, el funcionario consideró que "es fundamental estar trabajando y articulando con Nación, con el INAES, con el resto de los ministerios", y concluyó: "Para eso tenemos que encontrar en cada una de las regiones de las localidades de la provincia, la forma de ponernos de pie y de poner la producción adelante".

Por su parte, Mario Cafiero aseguró que la economía social es "una forma de construcción de una sociedad", y criticó la denostación que en los últimos años sufrió el asociativismo, generando situaciones de exclusión cada vez mayores.

Por último, Fernanda Raverta manifestó que celebra "el inicio de un nuevo tiempo", y llamó a trabajar incansablemente porque "no queremos quedarnos en la salida del infierno", sino que buscan un fortalecimiento del desarrollo productivo bonaerense.

Lectores: 1137

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: