Ataques violentos y aprietes contra un periodista en Corrientes

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano “apretó” a un periodista que denunció haber recibido una golpiza por personal de seguridad contratado por la intendencia.
Lo hizo a través de una carta documento en la que intimó al comunicador Marcelo Burchiski a “rectificar” la denuncia hecha por la red social Facebook.
En Corrientes, el colega @Burchiski denunció que fue golpeado y privado de la libertad por policías. Lo acusaron de violar un corte perímetral de un corso. Pero en realidad volvía a su casa que está en la cuadra. La justicia se niega a investigar su denuncia. Todo normal, no?
— Mauro Szeta (@mauroszeta) February 11, 2020
Mirá @mauroszeta tema @Burchiski no reconocen los derechos y garantías del periodista. pic.twitter.com/PcTuQHLwMm
— Liliana Gomez (@Liliana18849141) February 12, 2020
Lo llamativo es que la nota enviada fue firmada por Walter Acevedo, director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad. El letrado amenazó al periodista con iniciarle acciones legales por los hechos que se hicieron públicos.
El llamativo acto de la intendencia devela un total preocupación por las personas ya que, en lugar de solicitar información por el estado de salud de la persona herida, lo amenazó con una carta documento.
La situación es porque el comunicador denunció que personas no identificadas, pero que serían de la empresa de seguridad contratada por la Municipalidad atacaron a un trabajador de los medios en plena calle, durante la última jornada de los Carnavales Barriales.
La agresión física fue por parte de tres hombres que le propinaron golpes de puño y luego lo entregaron a un grupo de policías. Pero las agresiones continuaron en la Comisaría y por ello ahora existe una denuncia que se tramita en la fiscalía en turno.
"Caminaba por la vereda en la avenida Gobernador Ruiz, en momentos que se desarrollaban los Corsos Barriales, me topé con un vallado que entorpecía el paso. Allí había varias personas con ropas negras, pero sin identificación".
Relató que le permitieron pasar "para continuar mi camino hasta la esquina de la calle Vélez Sarsfield", pero "una vez del otro lado caminé unos diez metros cuando desde atrás recibí un golpe de puño en la cabeza a la altura del oído, y otro en el parietal, lo que me hizo caer. Luego alguien me tomó del cabello y me torció el brazo derecho hacia atrás".
Aclaró que intentó preguntar cuál era el motivo de la agresión "pero nadie me habló. Para entonces eran al menos tres hombres los que me inmovilizaron y me trasladaron hasta una calle oscura donde había policías, al menos cinco. Allí uno de ellos me tomó del brazo, torciéndolo hacia atrás y me esposó. Yo intentaba preguntar la causa de la acción, pero recibí golpes en la cabeza y la espalda”, indicó.
“Esposado me tiraron sobre una camioneta a la que se subieron los policías. Era imposible ver en qué lugar me hallaba" y "me dijeron que estaba incomunicado, pero se negaron a explicar cuál era la razón de la incomunicación", remarcó.
El caso fue llevado a la Justicia, pero ningún fiscal quiso investigar y ahora el expediente está en la Fiscalía General.