NOVA Show
Hard rock

Kiss vuelve a desplegar su magia escénica en Argentina

La legendaria banda llega para romperla con sus éxitos.

El histórico grupo del hard rock mundial Kiss volverá a presentar su glamour y su magia metalera en breve en nuestro el país con su gira despedida "End of the Road". La cita imperdible será el 9 de mayo, en el Campo Argentino de Polo, donde hará vibrar a sus fans con sus potentes éxitos.

Kiss fue sinónimo del rock más provocador, al menos en términos de puesta en escena, y ese signo distintivo ha sido tomado como bandera por distintos grupos importantes del género. Sin esta banda, la historia del heavy metal no sería la misma. Le faltaría una dimensión glam, ese aspecto teatral que supieron generar sobre el escenario para construir su identidad única.

Esta agrupación norteamericana nació en 1973 en Nueva York y se destacó enseguida por sus pintadas faciales y sus trajes alocados y excéntricos. En aquellos años, todos hablaban de la espectacularidad de sus shows, en los que se mezclaban las llamaradas con la pirotecnia, las baterías elevadoras con los cañones y las guitarras con humo.

Las escenas alocadas que proponían estos músicos incluían muchas veces escupitajos de sangre y el quiebre de guitarras en vivo, como parte de una suerte de ritual dramático propio de la banda. Además, sus integrantes asumían roles en sintonía con sus maquillajes faciales o el vestuario que adoptaban. Por ejemplo, originalmente Paul Stanley era “el chico estrella”, Gene Simmons “el demonio”, Ace Frehley “el hombre del espacio” y Peter Criss “el hombre gato”, y esas máscaras llamativas marcaron toda una época de la historia del heavy rock.

Aunque hoy la banda tiene otros integrantes, llega al país para demostrar que no ha perdido vigencia. Actualmente, sigue contando en su formación con dos de sus legendarios miembros fundadores: Paul Stanley (guitarra y voz) y Gene Simmons (bajo y voz), que además fueron a lo largo de la historia sus figuras más estelares. A ellos se suman actualmente Eric Singer (en batería) y Tommy Thayer (en guitarra).

Lectores: 478

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: