El Gobierno le puso fecha a la finalización de la actividad privada en el corredor vial que pasa por el puente Belgrano

Desde febrero el Estado se hará cargo de cinco corredores viales y así quitará a los privados la concesión de los peajes.
El Estado se hará cargo progresivamente del mantenimiento de las rutas a través del Ministerio de Obras Públicas.
Un gusto trabajar con @fernandogray y con intendentes de todo el país. Juntos vamos a hacer que la obra pública sea motor de desarrollo y generadora de empleo en la Argentina. https://t.co/BpeoavYAsA
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) February 7, 2020
Así, en conjunto la traza que pasará al Estado sería de más de 3.000 kilómetros en una docena de rutas y autovías que atraviesan 11 provincias.De todas ellas, el corredor del Puente General Belgrano es el que más recauda.
En ese viaducto cruzan 17.000 automóviles por día, en tanto, en Santa Ana en la provincia de Misiones, en tercer lugar está Makallé, luego Riachuelo, en quinto lugar está el ubicado en Victoria y cierra la tabla de posiciones el ubicado en Ituzaingó.
Los costos fueron actualizados en marzo del año pasado, quedando de la siguiente manera hasta la actualidad en la categoría 1: puente General Belgrano $60, Riachuelo $70, Ituzaingó $70, Santa Ana $70, Colonia Victoria $70 y Makallé $80. s
Respecto a esto, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, denunció a la administración macrista de “privatizar y reducir al mínimo la capacidad de control del Estado”, y advirtió que “no se encontró relación entre las obras realizadas en las rutas y los subsidios entregados por el Estado”, que sumaron 18.000 millones de pesos en los cuatro años de Cambiemos.
El funcionario indicó que con las estatizaciones buscan regularizar la situación de los corredores y, según confirmó el funcionario nacional, y también lo explicaron fuentes cercanas al peaje en la región, no habrá cambios para los usuarios, la tarifa no tendría modificaciones y el personal seguirá trabajando.
Entre los datos concretos que se conocieron, en los últimos días el corredor No 6, que recorre desde Roque Sáenz Pena (Chaco) hasta Puerto Iguazú, tiene un total de 236 trabajadores en los seis peajes.