Provincia de Buenos Aires
Argentina contra el hambre

Espinoza, intendente de La Matanza: "El 44,5 por ciento de los chicos de la Provincia están malnutridos"

Fernando Espinoza, intendente de La Matanza. (Foto: NOVA)

En el marco de la firma del convenio “Argentina contra el hambre” que llevaron a cabo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se hicieron presentes varios intendentes de los 135 municipios.

En este sentido, NOVA dialogó con el flamante intendente de La Matanza, reemplazante de la vicegobernadora Verónica Magario, Fernando Espinoza, quien dio su parecer respecto al plan nacional de la cartera social.

“Me parece muy importante recalcar que el Consejo de Lucha contra el Hambre también está siendo protagonizado por distintos sectores de la sociedad civil, por distintos representantes de nuestra comunidad que tienen una gran trayectoria, una gran historia trabajando contra esta injusticia del hambre en Argentina”, opinó el intendente matancero.

“Lo importante es la rapidez, se nota que hay vocación. En un mes prácticamente, se está haciendo realidad y las soluciones empiezan a llegar a la gente. Durante cuatro años fue destrucción: se destruyó el trabajo, a la familia, porque cuando un chico tiene que ir a comer a un comedor no está en la mesa familiar, se destruyeron las esperanzas y la dignidad”, agregó el entrevistado.

“Más del 44,5 por ciento de los chicos de la Provincia están malnutridos, es una barbaridad. Esto hace muchísimos años que no pasaba en la Argentina por eso estamos empezando a revertir el tobogán de decadencia, de tristeza y de desesperanza que nos dejó el gobierno anterior”, destacó Espinoza.

Por último, el matancero concluyó que luego del “trabajo de Desarrollo Social, de los operadores de salud en cada barrio, en cada ciudad, los intendentes tenemos una responsabilidad muy grande para llevar adelante este programa. El otro eje muy importante es la generación de empleo”.

Lectores: 5432

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: