Soledad Pappalardo, coronada Señora Sudamérica Argentina: "Siento mucho orgullo y alegría de haber sido elegida"
Soledad Pappalardo tiene 28 y recientemente fue coronada como la Señora Sudamérica Argentina en el certamen Miss Sudamérica.
Soledad nació en la ciudad atlántica de Mar del Plata aunque vivió durante toda su niñez y adolescencia en el barrio de Parque Sicardi en La Plata, actualmente reside en el barrio de Caballito en la Ciudad autónoma de Buenos Aires.
De pequeña a ella le gustaban las motos, tanto que compitió en circuito en la categoría escuela convirtiéndose en la primer niña en competir en un deporte mayormente masculino. Lamentablemente, tuvo un accidente en su última carrera que la llevó a retirarse de las competencias aun así obtuvo el título y trofeo de subcampeona en su categoría y una placa con una mención honorífica por ser la primer mujer en competir en este deporte.
Un año después de su recuperación Soledad, comenzó su carrera de modelo con tan solo 12 años recibiendo como modelo profesional a los 15 años y continuó estudiando hasta recibirse como Profesora de modelos a los 17 años.
En sus más de 10 años de carrera Soledad ha participado de incontables desfiles y gráficas, en su mayoría a beneficio, dado que se involucra de inmediato en las causas de labores sociales, según sus palabras ama participar de eventos con causas nobles y siente mucha alegría en poder ayudar.
Le preguntamos que sentía al saber que representará a nuestro país, y respondió: “Siento mucho orgullo y alegría de haber sido elegida como representante pero también siento mucho miedo, es una gran responsabilidad y daré lo mejor de mi para representar de la mejor manera a mi amada Argentina”.
Además, sobre Miss Sudamérica, indicó que se trata de “un certamen de belleza internacional en el cual no solo importa la belleza como en la mayoría de los certámenes sino que nos alientan a cuidarnos física y mentalmente, además nos alientan a concientizar a ayudar a los que más necesitan. En la competencia internacional tenemos prueba de esfuerzo físico, prueba de talento, pasarela, compromiso social y más.
También le preguntamos qué es Señora Sudamérica, y dijo: “Es una categoría nueva para todas las mujeres que superamos los 27 años, en la cual se permite estar casada o tener hijos, que normalmente no se admiten en los certámenes”.
Desde NOVA le deseamos una gran experiencia en su viaje a Perú y logre sus metas representando al país.