Política
Comunicado

Cancillería reafirmó el pedido de soberanía sobre las Islas Malvinas, a 187 años de la ocupación británica

El Cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, donde descansan los caídos de la guerra. (Dibujo: NOVA)

Este viernes 3 de enero se cumplen exactamente 187 años de la ocupación ilegal de las Islas Malvinas por parte del gobierno británico y, en esta línea, el flamante gobierno de Alberto Fernández ratificó el pedido de soberanía.

Fue concretamente la Cancillería nacional, que comanda Felipe Solá, la que rememoró la fecha: “El 3 de enero de 1833, las Islas Malvinas, parte integrante del territorio nacional argentino, fueron ilegalmente ocupadas por fuerzas británicas que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente", escribieron en un comunicado.

Y, en este sentido, Argentina mantiene el “firme reclamo de ejercer su soberanía efectiva sobre los archipiélagos y los espacios marítimos del Atlántico Sur ocupados hasta hoy por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte", ampliaron.

También desde Cancillería dejaron en claro que Argentina rechaza "ininterrumpidamente las actividades unilaterales de exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables en espacios marítimos argentinos ilegalmente ocupados" y "la continuada presencia militar británica en el Atlántico Sur".

Por último, concluyeron: "La República Argentina reafirma una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía que posee sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y que son parte integrante de su territorio nacional".

Lectores: 793

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: