NOVA Salud
A dormir se ha dicho

8 horas y ya: hay que descansar para recuperar la acción del cerebro

Hay que conciliar el sueño para nuestro bienestar.

A la hora de dormir muchas personas solamente cierran sus ojos entre 4 a 5 horas y, según los médicos “eso no debería pasar”. Por lo que deberán buscar la manera de dormir entre 7 a 9 horas.

Según un informe del neumonólogo, Juan Facundo Nogueira: “Está comprobado que dormir menos de siete horas diarias disminuye la expectativa de vida y llamativamente, lo mismo sucede con aquellos que lo hacen por más de nueve horas. El rango ideal de tiempo de descanso en los adultos es justamente entre siete y nueve horas, ni más, ni menos”.

En este sentido, informa que al dormir un horario “normal” “el cerebro puede recuperarse durante el sueño, el músculo aprovecha para acumular energía, todo el aparato cardiovascular entra en un estado de reposo que permite que se desgaste menos y ello aumenta el tiempo de sobrevida”.

Algunas de las claves para un mejor sueño son:

1- La clave está en la organización: tratar de acostarse y levantarse todos los días a la misma hora.

2- Existe un horario ideal de la actividad física: hacer deporte intenso antes de dormir nos deja muy excitados, con la temperatura alta, con muchas endorfinas en sangre y eso hace muy difícil conciliar rápidamente el sueño.

3- Alimentación: el proceso digestivo eleva la temperatura corporal, aumenta la frecuencia cardíaca y el riesgo de reflujo, por eso se sugiere cenar una hora y media o dos antes de irse a dormir.

4- Evitar el uso de pantallas: la luz intensa estimula el cerebro, que interpreta que todavía es de día y que tiene que seguir despierto, así será más difícil que conciliar el sueño, sobre todo si la persona padece insomnio.

5- No utilizar la radio o televisión como sonido de fondo al dormir.

6- Cuidar el silencio, oscuridad y temperatura.

Lectores: 803

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: