Marcia Fernández, la exitosa modelo uruguaya que busca seguir jerarquizando la profesión en su país
Marcia Fernández es una reconocida figura del mundo del modelaje uruguayo que, con mucho entusiasmo continúa aprendiendo y brindándole a las nuevas generaciones sus conocimientos y apostando a su país.
“Desde muy chica mis amigas presentaron fotos a una agencia en Uruguay que estaban realizando un casting en el cual quede seleccionada y es como comencé”, le dijo la modelo a NOVA sobre sus comienzos en el ambiente.
Su primera experiencia fue nada menos que con Pancho Dotto, donde también daba sus primeros pasos Carolina “Pampita” Ardohain. También desfiló para la revista Para Tí en una de sus primeras presentaciones.
“Lo que más me llena hoy en día con 35 años ser modelo europea y que mi manager confío plenamente en mí, y estar trabajando fuertemente en revistas y otras producciones” aseguró Marcia.
Actualmente, la modelo es directora de MF Models Schools, una escuela de modelos en la que ella puede transmitirle a los nuevos aspirantes sus conocimientos. En ese sentido, indicó: “Amo enseñar lo que realmente aprendí y sigo aprendiendo a un nivel europeo con términos y técnicas”.
Además, la propuesta de MF es integral y se trabaja con diferentes profesionales, donde cada uno se dedica a distintos ámbitos: nutrición, redes sociales, pasarela, foto-pose, casting nacional e internacional y asesoramiento de imagen, entre otros aspectos.
El objetivo del proyecto que encabeza es que las personas que pasan por MF “salgan preparadas para un nivel europeo internacional”, y agregó que su deseo es que “tanto niñas, adolescentes (mujeres y hombres) puedan cumplir sus sueños.
Además, Marcia le aseguró a NOVA que “como embajadora de la agencia de europa Models In Worldwide, tengo la posibilidad de contactar modelos para la misma . Y es un Mercado que sabemos no es fácil pero tampoco imposible. Cuando uno quiere o desea algo se puede”.
Por último, este 2020 la modelo quiere seguir cumpliendo sus metas: “Formar una familia, pero sobre todo nunca abandonar lo que amo. Seguir viajando laboralmente para adquirir más experiencia que es algo que hoy doy gracia,s porque fue unos de los pilares fundamentales para darme cuenta lo que realmente estaba haciendo falta en Uruguay y que en MF lo puedan encontrar”.