Judiciales y Policiales
Se reunió con la familia de la víctima

No aclares que oscurece: tras "minimizar" la muerte de Fernando Báez Sosa, ahora Berni pidió una "condena ejemplar"

El ministro Sergio Berni se reunió con la familia del joven asesinado por rugbiers en Villa Gesell. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reclamó una "condena ejemplar" para los rugbiers asesinos de Villa Gesell y tras reunirse con los familiares de la víctima instó a la justicia para que identifique rápidamente a los responsables del hecho al que calificó como un asesinato.

"El mejor apoyo es poder llegar a un dilucidamiento rápido de quiénes fueron los autores y la mayor condena va a ser el mejor apoyo a la familia. Sé que no le va a devolver la vida de su hijo, pero necesitamos una pena ejemplar", dijo Berni tras la reunión con los familiares de Fernando Báez Sosa.

Sin embargo, vale recordar que apenas después del asesinato del joven de 18 años, el funcionario habló del consumo de alcohol como potencial causa de la violencia en los boliches de la costa, lo que le valió fuertes críticas sobre todo desde sectores de la oposición, que hasta presentaron un pedido de informes en la Legislatura para conocer qué acciones de prevención se toman para evitar estos hechos.

En ese sentido desde Juntos por el Cambio la senadora Flavia Delmonte acusó a Berni de “minimizar” el hecho y exigió medidas inmediatas en los destinos de veraneo de toda la provincia para evitar que se repitan ataques como el que se desató en Villa Gesell.

Lo cierto es que el ministro ahora reclamó celeridad en la resolución del caso y advirtió que desde el Ministerio Público Fiscal existe preocupación porque la muerte de Fernando "no es un caso aislado". “Hay más de 30 o 40 casos al año similares a estos. Es nuestra obligación poner todo el esfuerzo para ver cómo podemos actuar ante este fenómeno", consideró en diálogo con la prensa.

Finalmente, informó que se reforzaron los operativos de control y admitió que el día del ataque "estaba la Policía pero fue una actuación desmedida, desbocada de estos asesinos", por lo que el abordaje de la problemática es mucho más compleja que solo aumentar la presencia de uniformados en algunas zonas.

Lectores: 1162

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: