Provincia de Buenos Aires
Negocios oscuros detrás

Luego de 20 años, Gabriel Horacio Berterreix no detiene la lucha por recuperar su planta frigorífica de Pellegrini

Gabriel Horacio Berterreix sigue buscando recuperar su planta frigorífica y el intendente de Pellegrini lo ignora. (Foto: NOVA)
Presentaciones judiciales para recuperar la planta frigorífica. (Foto: NOVA)
Lácteos Brusco S.A., contamina el predio del frigorífico. (Foto: NOVA)
Lácteos Brusco S.A., contamina el predio del frigorífico. (Foto: NOVA)
Lácteos Brusco S.A., contamina el predio del frigorífico. (Foto: NOVA)
Lácteos Brusco S.A., contamina el predio del frigorífico. (Foto: NOVA)
Lácteos Brusco S.A., contamina el predio del frigorífico. (Foto: NOVA)

El señor Gabriel Horacio Berterreix, oriundo de la localidad bonaerense de Pellegrini, continúa su lucha incansable por recuperar su legítima propiedad de la planta frigorífica, arrebatada el 31 de diciembre de 1999, por parte de autoridades municipales, que en el paso del tiempo fueron realizando negocios oscuros y perjudicando de sobremanera al titular.

20 años fueron los que Berterreix sufrió, luchó y nunca se cansó para poder tener nuevamente algo que le pertenece. Es por eso que este 6 de enero, se envió el último pedido de audiencia al intendente Guillermo Luis Pacheco, una persona que le dio vuelta la cara durante todo ese tiempo.

El perjudicado señaló que "fue un tema básicamente personal, político y comercial. A ellos lo que les interesaba era la planta frigorífica" agregando que fue "en una clara asociación ilícita que hoy está blanqueado".

Berterreix manifestó que el frigorífico “está hoy para facturar un millón y medio de pesos, solamente para habilitación sanitaria. Son 45 animales vacunos con un costo de 35 mil pesos por unidad".

En ese sentido, teniendo en cuenta el teje y maneje de las autoridades municipales, principalmente del intendente Pacheco que "es un mafioso que se lleva puesto al Concejo Deliberante", sostuvo Horacio.

Como si fuera poco, el señor Berterreix denuncia que "el municipio le vendió a Lácteos Brusco S.A., un predio lindante a la planta de su propiedad, usando en usurpación el agua de una perforación de 58 metros de profundidad grabada de agua de excelente calidad perteneciente al frigorífico".

No conforme con esa maniobra totalmente ilegal, "Lácteos Brusco me está inundando toda la planta frigorífica con afluentes y contaminando el predio. Pacheco, junto al director del área de Producción, Joaquín Gastañaga, cuentan con oscuros negocios inmobiliarios ya denunciados. Ellos le facilitaron la habilitación sanitaria para poder llevar su explotación".

De esta forma, los días venideros serán claves para Berterreix, ya que las autoridades provinciales y municipales, deben dar una respuesta clara y consistente, y, además, resarcir al dueño de la planta por los daños y perjuicios ocasionados en ese lapso de tiempo, donde se lo expropió de su lugar.

Lectores: 669

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: