NOVA Salud
Se abre el campo de la medicina nuevamente

Llega INCLODE a la sala de operaciones

INCLODE, nueva tecnología en salud.

En la medicina la tecnología siempre es aceptada para alivianar y pasar rápidamente, distintas etapas de la operación o post de la persona. Por ello, INCLODE llega a la Argentina a mediados de año para suavizar y ayudar en el campo de la medicina.

INCLODE es un dispositivo quirúrgico destinado a la realización y reparación de un acceso operatorio cutáneo. Tiene aplicación en la incisión y cierre superficiales de la piel. Esté “dispositivo de incisión y cierre”, servirá para facilitar los cierres de heridas, una etapa decisiva para finalizar con las operaciones.

Según Diego Fidman –médico de la UBA- “parte de las complicaciones y los defectos advertidos en los cierres de las heridas tienen que ver con el propio mecanismo de aguja e hilo que lastiman la piel al querer juntar la epidermis; los bordes separados durante el acto quirúrgico. Cuando se realiza una sutura, la tensión en el cierre está colocada en los puntos, con lo cual, no se distribuye de forma homogénea a lo largo de la incisión”.

Por ende, el Mercado de Innovación Argentina ratifica que este nuevo aparato “comprende una guía para instrumentos de corte y un mecanismo de cierre de heridas sin suturas. Una lámina que se adhiere a la piel presenta una hendidura central cuyos bordes están reforzados por dos bandas elastómeras que delimitan un surco de incisión central. Un tabique central removible ocupa el surco de incisión y la hendidura central manteniendo una separación constante entre las bandas antes de realizar la incisión”.

Por último, afirman la ventaja de la tecnología de lámina autoadhesiva para la incisión de la piel, facilitando de esta manera, la cicatrización de la herida post operación.

Lectores: 494

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: