Judiciales y Policiales
Detenido y desafectado de la fuerza

Ni para los puchos: un policía de Tandil entró a robar a una casa en Pinamar, se alzó con 70 pesos y lo atraparon

El acusado es un joven de 24 años, quien se desempeñaba en la División Caballería de Tandil y estaba afectado al Operativo Sol.

Un efectivo de la Policía bonaerense fue detenido acusado de haber asaltado una vivienda en la localidad balnearia de Pinamar, donde aprovechó que su dueño no estaba y le robó 70 pesos, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió este lunes al mediodía en una casa ubicada en calle De las Medusas al 1700, cuyo propietario es un hombre de 39 años que salió por la mañana a pasear.

Fuentes policiales informaron que cuando el dueño regresó a su vivienda observó que un hombre salió corriendo de la cocina hacia el fondo e intentó trepar un paredón. Sin embargo, con la ayuda de un vecino lo redujeron y retuvieron hasta la llegada de la policía.

Personal de la comisaría primera de Pinamar arribó al lugar a los pocos minutos y estableció que el acusado era un joven de 24 años, quien se desempeñaba en la División Caballería de Tandil y estaba afectado al Operativo Sol.

Según las fuentes, al momento de su detención, el sospechoso estaba de civil y no portaba su arma reglamentaria. El damnificado afirmó que faltaban 70 pesos de la mesa de la cocina que, al ser requisado, fueron hallados en un bolsillo del pantalón del oficial.

Tras su detención, el joven fue desafectado del servicio por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial. El hecho es investigado por la fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Dolores.

Lectores: 2191

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: