NOVA Deportes
Cayó por penales

Cebollita subcampeón: el "Cholo" se quedó con las ganas de gritar supercampeón de España ante el Real Madrid

Diego "Cholo" Simeone, entrenador de Atlético de Madrid. (Dibujo: NOVA)

Una final siempre es importante, pero más aún cuando se enfrentan dos equipos que tienen una rivalidad histórica en la ciudad capital de España como lo son el Real Madrid de Zinedine Zidane y el Atlético de Madrid de Diego Simeone.

En este sentido, el conjunto “colchonero” y el “merengue” se veían las caras nuevamente en una instancia decisiva, esta vez por la final de la Supercopa de España. Y la suerte nuevamente fue para la Casa Blanca que se quedó con el trofeo en los penales, tras un entretenido 0-0.

En los 90 minutos pasó poco y nada: lo más destacó de la jornada fue la patada “heroica” que metió Federico “Pajarito” Valverde, quien no tuvo más opciones, para derribar al delantero Álvaro Morata cuando se encaminaba hacia el gol. Fue tarjeta roja en la prórroga.

A pesar del disgusto por la expulsión, hasta el “Cholo” Simeone lo consoló, valió la pena: sus compañeros vencieron en la tanda de penales por 4-1 y levantaron la copa. ¿La frutilla del postre? Valverde fue elegido el “MVP” de la final por su entrega y por una difícil decisión que, a posteriori, valió un título.

Lectores: 1223

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: