NOVA Deportes
Amistoso

Rompieron las redes: River empató 4-4 con Nacional de Uruguay y cayó por penales

Marcelo Gallardo, entrenador de River. (Dibujo: NOVA)

River comenzó su pretemporada en San Martín de los Andes, pero cruzó todo el país para desembarcar en Uruguay y jugar su primer amistoso de verano ante Nacional de Montevideo. Y fue un partidazo: 4-4 y luego penales, donde ganó el local.

El trámite arrancó complicado para el “Millonario” ya que a los 9 minutos abrió la cuenta Brian Ocampos para el “Bolso” y, acto seguido, el chileno Paulo Díaz cometió un tonto penal: Gonzalo Bergessio, verdugo de River, amplió la ventaja, a los 15 minutos. 2-0.

Pero el equipo de Marcelo Gallardo reaccionó rápido ya que tan solo diez minutos necesitó su conjunto para descontar y ponerse a tiro del empate. Ignacio Fernández, el de mejor actualidad en el “Millo”, descontó con sutileza a los 25 minutos. No obstante, nuevamente el “Bolso” volvió a golpear antes del entretiempo, Joaquín Hernández, a los 36. 3-1.

Pero el complemento fue totalmente distinto. Primero le cometieron penal a Nicolás De La Cruz que lo cambió por gol y se puso 3-2. Parecía que Nacional lo liquidaba a los 76 minutos con el gol de Thiago Vecino, que le daba la ventaja por 4 a 2.

Sin embargo, el futbol es impredecible y el propio De La Cruz metió un golazo de tiro libre a los 79 y Nacho Fernández empató el cotejo a los 84. De esta manera, el encuentro se terminó convirtiendo en un verdadero partidazo de pretemporada.

Por último, en la tanda de los penales, el equipo local metió sus cuatro ejecuciones, Franco Armani no pudo ni siquiera adivinar alguno de los tiros. Por el lado de River, Lucas Pratto y Lucas Martínez Quarta erraron sus disparos. 4-3 fue la tanda para el “Bolso”.

Lectores: 3680

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: