NOVA Deportes
Tras cruzarse de vereda...

Más fe que colectivo de evangélicos: Beccacece piensa en un "Racing positivo"

Sebastián Beccacece, entrenador de Racing Club de Avellaneda. (Dibujo: NOVA)

El flamante entrenador de Racing Club de Avellaneda, Sebastián Beccacece, que viene de cruzarse de vereda al haber dirigido recientemente a Independiente, ya está enfocado al cien por ciento en la “Academia”.

Es así que el DT reutilizó una frase del ex entrenador racinguista Diego Cocca, quien tuvo un exitoso paso por la institución y fue campeón en 2014: “Racing positivo”, repetía constantemente para mentalizar a sus jugadores.

En esta línea, ahora Beccacece opinó: "Racing viene de ser campeón. Luego ganó ese trofeo ante Tigre. Se pudo mantener de manera competitiva. Aun no teniendo la mejor versión, como ellos afirmaban, los jugadores han podido competir. La idea es recuperar la memoria, seguir compitiendo y por qué no poder mejorar lo que se perdió. Queremos retomar esa línea e ir más adelante”.

"La idea es recuperar esa forma de jugar que tuvieron en un momento. Fue un grupo que jugó muy bien, retomar esa línea que ellos mencionaron que habían perdido. Desde el compromiso genuino del futbolista queremos transmitirles eso. El esquema puede ser variable. Por circunstancias, es flexible. Lo importante es definir una identidad para protagonizar, hacerse cargo y, cuando se tiene el balón, ver qué hacer. En este tiempo que tenemos queremos llevar eso adelante", agregó el entrenador.

Por último, Beccacece concluyó: “Es un torneo que mostró irregularidad. Había equipos que estaban lejos y se vieron con posibilidades. Veremos qué tenemos en el arranque. Queremos pelear por todo. Es Racing positivo y vamos a dar pelea. Vamos a apuntar como conductores, veo un grupo ilusionado y eso me entusiasma”.

Lectores: 2426

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: