Economía y Empresas
54 por ciento, lo estimado

La pesada herencia de Macri: esta semana, el INDEC publicará la inflación del 2019

Mauricio Macri, ex presidente de la Nación. (Dibujo: NOVA)

Después de un 2019 lleno de vaivenes económicos en la Argentina, marcado por el salto cambiario, la devaluación monetaria, la caída del consumo y por ende de la producción, también la inflación dio que hablar y fue un tópico constante en la tapa de los medios de comunicación.

En esta línea, esta semana se conocerá la verdad: el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de la República Argentina dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) oficial de todo el 2019.

No obstante, según especialistas económicos y estadistas, la inflación del último año de Mauricio Macri rondará el 54 por ciento. Si esto efectivamente es así, habría subido casi 7 puntos porcentuales a la de su año antecesor, es decir el 2018, que fue del 47,6.

Será concretamente el miércoles 15 de enero la fecha estipulada por el calendario del INDEC para dar a conocer públicamente el IPC que, contando solamente el mes de diciembre, rondaría en los 4,1 puntos porcentuales. La “pesada herencia” de Mauricio Macri.

Lectores: 605

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: