Mundo NOVA
Triple Frontera

Paraguay, Brasil y Argentina trabajan en una agencia común de información contra el terrorismo

Euclides Acevedo, ministro del Interior de Paraguay.

El ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, informó este jueves que ese país, Brasil y Argentina trabajan en la conformación de una agencia común que les permita a los tres países enfrentar al crimen organizado y el terrorismo internacional de manera más eficiente.

“Lo que se está trabajando en la Triple Frontera es en una agencia común de informacio­nes y estamos trabajando con gente del Brasil y con gente de la Argentina”, explicó el secretario de Estado, tras reunirse con el presidente Mario Abdo.

El lunes pasado, el Consejo de Seguridad fue convocado a pri­mera hora en la sede guberna­tiva para abordar la situación internacional tras los ataques entre Estados Unidos e Irán.

El ministro de Defensa paraguayo, Ber­nardino Soto Estigarribia, había anunciado el lunes que debido a la crisis en Oriente se reforzaría la seguridad en lugares estraté­gicos del país, como la Triple Frontera y las Binacionales.

En ese sentido, el secretario de Estado indicó que tomaron la decisión de adoptar medidas para resguardar inte­reses del país. “Consideramos necesario establecer meca­nismos que puedan asegurar también nuestros intereses. Teniendo en cuenta que lo que afecte al mundo, muchas veces afecta al Paraguay”.

Si bien el ministro Acevedo trató de llevar tranquilidad a la ciudadanía, no descartó la posibilidad de un atentado en la región.

Lectores: 1862

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: