NOVA Show
Talento y pasión

El bailarín cordobés Fran Oyola la rompe en la revista de Cocodrilo de Omar Suárez en Carlos Paz 2021

El cordobés Fran Oyola tiene una extensa trayectoria como bailarín.
Tras un año afectado por la pandemia, se prepara para romperla en la próxima temporada de verano.
Fran comenzó a bailar a los ocho años.

Por Noël Gibelli, corresponsal de NOVA en Córdoba

El cordobés Fran Oyola tiene una extensa trayectoria como bailarín y, tras un año afectado por la pandemia, se prepara para romperla en la próxima temporada de verano. En diálogo con NOVA; contó sobre sus inicios y las expectativas que tiene de cara al futuro.

- ¿De dónde sos Fran?

- Soy de Córdoba Capital.

- ¿A qué edad comenzaste a bailar? ¿Con qué tipo de música?

- Comencé a bailar a los 8 años. Veía en la tele los programas de folclore que miraban mis papás y se me puso la idea de que yo quería aprender a zapatear. Fue ese el punto inicial para que me anotaran en una escuela de danzas y a partir de ahí no dejé de bailar nunca.

- ¿Pasaste por otros ritmos?

- Si, al año siguiente de haber arrancado con Folclore comencé también con clases de Tango y Ritmos Latinos (salsa, bachata, chachacha, merengue), y unos años después incorporé a mi formación la danza jazz y el contemporáneo. Actualmente continuó tomando cursos de diferentes estilos como el ballroom y cualquier disciplina que pueda complementar mi danza.

- ¿Dictaste clases de los ritmos que estudiaste?

- Si, de la mayoría de los ritmos que estudié tuve la posibilidad de dar clases. Arranqué como profe a los 16 años y actualmente continúo no solo teniendo como alumnos a gente joven sino también a niños y adultos.

- ¿Cómo fue ese primer casting?

- Mi primer casting lo hice para formar parte del elenco de Fátima Flórez en el año 2016. Me acuerdo que cada vez que terminaba de hacer mi pasada bailada me acostaba entre las butacas del teatro con las piernas en alto porque se me bajaba la presión de los nervios. Fui pasando todas las etapas del casting y quedé seleccionado, días más tarde me llamó la producción, hice una entrevista y finalmente fui elegido.

- ¿Cómo continuó tu carrera?

- A partir de ese casting hice mi primera temporada de verano en Carlos Paz junto a Fátima Flórez y continué trabajando con ella durante 4 años haciendo giras nacionales e internacionales, teatro en calle Corrientes en Buenos Aires y temporadas de verano tanto en Mar del Plata como Carlos Paz. En la obra “Fátima es Mágica” me asignaron como asistente de coreografías y en paralelo a todo el trabajo con Fátima tuve la oportunidad de viajar a Roma, Italia a participar del reality “Tu sí que vales" con el grupo “Evolution Tango" de Córdoba en el cuál fuimos finalistas.

- ¿Cuándo entraste a Cocodrilo la Revista de Omar Suárez?

- Trabajar en teatro de revista era algo que tenía pendiente y no quería dejar de hacer. Por suerte el año pasado Omar Suárez y Denise Cerrone vinieron a Carlos Paz a hacer un casting y buscar gente para formar parte de su elenco, me presenté y quedé seleccionado.

- Sos impresionante. ¿Qué sentís cuando salís a escena?

- ¡Muchas gracias! Creo que la sensación que tenemos los bailarines al salir a escena es indescriptible. La adrenalina que se vive desde el momento previo a que se abra el telón es algo muy lindo. Pensar en la gente que salió de su casa, se arregló, pagó una entrada y está sentada en la butaca esperando que comience el show genera una gran motivación para salir a escena y dar lo mejor de uno. A partir de ahí todo es disfrute.

- ¿En qué afectó la pandemia a tu actividad laboral?

- En lo personal este año tenía cerrado un contrato para trabajar fuera del país. Lamentablemente semanas antes del viaje comenzó la etapa más dura de la pandemia, cerraron aeropuertos, fronteras, y no lo pude llevar a cabo.

- ¿Estás este año con Omar y Denise Cerrone?

- Sí, así es. El año pasado Omar y Denise me dieron un lugar muy lindo dentro de la revista en el cual me sentí muy cómodo e incluso me dieron la oportunidad de tener un cuadro de tango junto a Ayelen Paleo, el cual disfruté mucho y me hicieron pasar una excelente temporada. Este año estaré con ellos nuevamente con un elenco de artistas muy talentosos y los invito a partir del 26 de diciembre a disfrutar de la gran Revista de Cocodrilo en el teatro Holiday II.

Lectores: 871

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: