Predicciones
El último del año

30 de noviembre 2020: eclipse penumbral en Géminis

Evangelina Rigatou, astróloga.

Por Evangelina Rigatou (*) especial para NOVA

La semana empieza con el penúltimo eclipse lunar del año en el signo Géminis. Afortunadamente, este eclipse no será tan intenso como los anteriores que tuvimos durante 2020. En primer lugar, estamos en el mes de Sagitario, un signo de alegría, de optimismo y de expansión. Entonces nuestra vibra es más alta y en cuanto a los problemas y las crisis, nuestra actitud es más positiva buscando soluciones y caminos para salir adelante.

Si, es verdad que los eclipses y las lunas llenas suelen asustar a las personas, pero es un concepto erróneo. Dado que la luna se relaciona con nuestras emociones, lo que sucede durante este período es que nuestras emociones están a flor de piel, entonces somos muy sensibles o muy irritables. ¡Así que cuidado con las palabras porque se revelan secretos y verdades que pueden ser cruciales! También es verdad que trae finales de ciclos. Pero un final, un cierre no es siempre malo: a veces cierra una puerta y se abre el mundo entero.

Al estar el eclipse en el signo de Géminis, la comunicación será muy importante. Es momento de ser más open-minded (mente abierta) y buscar recursos y objetivos más cercanos. No hace siempre falta ir tan lejos para conseguir lo que uno necesita!

Mercurio, el planeta de la comunicación, está en Escorpio; observamos y analizamos todo profundamente, escaneamos las situaciones y llegamos a la raíz del problema. Entonces, es un período que pueden comunicar sus sentimientos y pensamientos profundos, hacer diálogos abiertos y ser más receptivos al punto de vista ajeno.

Los más afectados serán: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.

Veamos ahora la influencia para cada signo:

Aries
Aries

Ten cuidado con la manera en que te comunicas, puede ser que te sientas frustrado y nervioso, pero intenta revisar todos los puntos de vista y no ser terco. Los desplazamientos también son un tema que te preocupa y las demoras y el estrés te hace perder la paciencia. 

 

Tauro
Tauro

Si bien el eclipse les trae cierta sensibilidad, sin embargo deben tener cuidado con los gastos, ya sea necesarios o simples derroches. Tal vez sientas cierta frustración como administrar mejor tus recursos económicos. Te recomiendo que cierres asuntos pendientes económicos, como deudas, pagos, cobros etc. 

 

Géminis
Géminis

El eclipse está en tu signo y eso te sacude emocionalmente. Cerrarás tu ciclo de relaciones con algunas personas pero nuevos contactos te ayudarán a alcanzar metas y tener claro cómo ir por ellas. De todas formas, no te apures a sacar conclusiones precipitadas sobre la gente que te rodea, ya sea tu pareja o tus compañeros. 

 

Cáncer
Cáncer

Sensibilidad a flor de piel para los cangrejitos. Miedos, viejas heridas, problemas ajenos, secretos revelados vienen a encerrarte en tu caparazón, pero estás en etapa de superación y auto-sanación. Si te sientes triste o solo, puedes encontrar refugio en el arte, la espiritualidad o la ayuda al prójimo.

 

Leo
Leo

El eclipse trae cierres en tu entorno social y amigos. Tal vez lleves un sabor amargo de tu alrededor y optas por cortar por lo sano con amistades y relaciones que no te aportan. Ahora, te estás empoderando y buscas rodearte de gente que te aprecia y está más cerca a tu estilo. Solo ábrete y quítate prejuicios. 

 

Virgo
Virgo

En este eclipse te das cuenta que un capítulo a nivel profesional ha cerrado y quieres renovar. Entonces pides un cambio o una modificación. Atraes muchas oportunidades, propuestas y personas pero ten cuidado con la gente pícara que te puede timar. Lo que brilla no es siempre oro.

Libra
Libra

Tu eres entre los afortunados de este eclipse! Si hasta ahora has estado dando vueltas como conseguir algunas cosas, ahora tienes la oportunidad, la energía y la claridad mental para hacerlo! Te encuentras mas optimista aunque la realidad no sea ideal! Se aclaran temas relacionados con estudios y extranjero. 

 

Escorpio
Escorpio

¡Te sientes intenso, sensible y con mucha inspiración! Aunque eres una caja de secretos y eres un maestro en camuflarte, en este eclipse no dudarás en revelar tus deseos y sentimientos más profundos. Si estás enamorado, ¡dilo! Si buscas satisfacer un deseo sexual, ¡dilo! Si quieres hablar con tu pareja sobre algún tabú u otro tema sensible, ¡hazlo! ¡Comunica hacia afuera este mundo interno e intenso que llevas! 

 

Sagitario
Sagitario

Es momento de dejar atrás ideologías y pensamientos fijos sobre cómo hay que estar en tus relaciones. Sé más flexible y receptivo a la opinión del otro. Estás frustrado con la administración de asuntos familiares, de pareja y de trabajo. Tal vez es momento de pedir ayuda de los demás para resolverlos. 

 

Capricornio
Capricornio

Este año ha sido complicado y duro para los capricornianos, pero ahora están decididos a sacar de encima la mochila pesada del pesimismo y cambiar su rutina, adoptando nuevas costumbres, ya sea mejor alimentación, actividad física o un hobby creativo. Una pequeña excursión a la naturaleza donde pueden estar en contacto con animalitos puede darles mucha paz después de un año de mucho dolor de cabeza.

 

Acuario
Acuario

A nivel emocional, están muy bien. Es probable que les estén rodeando nuevos coqueteos, nuevos romances y admiradores. Hasta se les pueden revelar información sobre alguien que tiene sentimientos para ustedes. Sin embargo, si ustedes no se han desapegado de su romance anterior, no habrá espacio para el nuevo: ¡Suelten el pasado tóxico si desean un futuro prometedor!

 

Piscis
Piscis

La hora de la verdad está llena en tu ámbito familiar. Se revelan verdades y estás frustrado a la hora de tomar decisiones o dar consejos. Otros asuntos de hogar pueden ser el centro de tu atención, como un trámite o un  cambio de casa. Ten cuidado a los detalles si estás haciendo trámites para tu casa.

(*) Astróloga; Instagram: @melenaleonina

Lectores: 955

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: