NOVA Salud
Alerta

¿Cómo se manifiesta la depresión?: datos que no hay que evadir para prevenir un estado crítico de la enfermedad

Las personas que adquiere la enfermedad mantienen un carácter extremadamente negativo, mostrando baja autoestima y sensación de incapacidad.

La depresión es un desorden psicopatológico que se presenta en algún momento de la vida sin distinguir infancia, juventud y adultez. Se puede dar por características neuroquímicas como el decrecimiento de neurotransmisores que tienen que ver con el bienestar psicológico, por lo tanto, responde muy bien a la medicación idónea.

Las personas que adquiere la enfermedad mantienen un carácter extremadamente negativo, mostrando baja autoestima, sensación de incapacidad e inhabilitación para las tareas que realizaban antes de comenzar con el desorden e inclusive, si bien su incidencia es mayor en la adultez, los pacientes refieren estar distintos frente al mundo y ellos mismos, sin los mismos recursos emocionales que antes.

Los especialistas recomiendan un tratamiento interdisciplinario que reúna las características de intervención a nivel psicoterapéutico y farmacológico. La psicoterapia que ha demostrado mayor eficacia es la cognitivo-conductual y es un desorden que una vez que está bien tratado puede no volver a presentarse.

Finalmente hay que tener en cuenta que un cuadro de depresión es posible de encontrarse en cualquier etapa y debe ser atendido con el mismo nivel de gravedad. No debemos confundir tristeza con depresión, porque esta última tiene que tener ciertas características de angustia, ansiedad y estado de ánimo bajo que sea significativo y convierta a la situación en algo notoriamente diferente al estado anímico que presentaba el paciente antes de empezar con el cuadro.

Lectores: 365

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: