NOVA Deportes
2 a 0 a Newell´s

Boca le regaló un emocionante triunfo a Diego Maradona

Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors. (Dibujo: NOVA)

Boca Juniors derrotó a Newell´s Old Boys de Rosario por 2 a 0, en el estadio La Bombonera, por la quinta fecha de la Copa Diego Maradona, en un partido sumamente emotivo tras la muerte del 10, justo con dos equipos en donde jugó.

El elenco de Miguel Ángel Russo reservó a varios titulares de cara al choque de ida por Copa Libertadores, con la ausencia llamativa de Carlos Tevez, por motivos personales, el estado de salud de su padrastro y la reciente pérdida del Diego.

Los locales se pusieron en ventaja rápidamente a los 11 minutos, luego de un formidable tiro libre de Edwin Cardona, ejecutado al palo del arquero. El festejo sumamente cargado de emoción, con una camiseta argentina y mirando al palco del 10 donde se encontraba Dalma Maradona, quien rompió en llanto.

A partir de allí fue un monólogo del “Xeneize”, con varias llegadas por ambos lados, pero principalmente por el costado de Sebastián Villa. El colombiano no estuvo fino en los pases ni en la definición. Algo que sí logró Cardona a los 19 minutos, con otro gol de Cardona.

En la visita, tuvo que salir lesionado Ignacio Scocco, perdiendo mucho peso en la delantera. Los “Leprosos” nunca pudieron reponerse del tanto de Boca.

Ya en el segundo tiempo, Boca se dedicó a manejar el encuentro, Russo metió algunas modificaciones y pudo aumentar el marcador, pero Ramón Ábila desperdició un penal, tirándolo por arriba del travesaño.

De esta forma, el “Xeneize” pudo acomodarse dentro del grupo y ahora piensa en el duelo frente a Inter en Porto Alegre el próximo miércoles.

Lectores: 1089

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: