Política
El día después

¿A llorar a la Iglesia? Duro comunicado de la Confederación Episcopal sobre el aborto

La Iglesia argentina mostró su enojo por la legalización del aborto. (Dibujo: NOVA)

Luego de que en la madrugada de este miércoles el Senado de la Nación dieron sanción definitiva al proyecto de ley de legalización del aborto, la Iglesia no se quedó callada y emitió un comunicado.

Fue concretamente la Confederación Episcopal Argentina (CEA) la que lanzó un escrito esta mañana respecto a la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, donde acusan “la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo”.

"Esta ley que ha sido votada ahondará aún más las divisiones en nuestro país. Lamentamos profundamente la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo, el cual se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria", afirma el documento con firma del monseñor Oscar Ojea.

En tanto que el escrito sostiene que “la Iglesia en la Argentina quiere ratificar junto a hermanos y a hermanas de distintos credos, y también a muchos no creyentes, que continuará trabajando con firmeza y pasión en el cuidado y el servicio a la vida”. Y agrega: "Tenemos la certeza de que nuestro pueblo seguirá eligiendo siempre toda la vida y todas las vidas".

Por otra parte, destacan la labor de los legisladores celestes: "Abrazamos a cada argentina y a cada argentino; también a los diputados y a los senadores que valientemente se han manifestado a favor del cuidado de toda la vida", enaltecieron.

Por último, la CEA concluyó: "Defenderla siempre (la vida), sin claudicaciones, nos hará capaces de construir una Nación justa y solidaria, donde nadie sea descartado y en la que se pueda vivir una verdadera cultura del encuentro".

Lectores: 1052

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: