Política
"A las aulas"

Después de rascarse todo el año, Trotta presentó un programa para garantizar el regreso de las clases presenciales

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación. (Dibujo: NOVA)

Luego de un año sin actividad, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentó ante organizaciones de la sociedad civil, instituciones y cámaras, el documento “A las Aulas”.

Se trata de una síntesis que contiene las acciones implementadas durante el 2020 y el plan de trabajo que se llevará a cabo el próximo año para el retorno a las clases presenciales. Del acto participaron la secretaria de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker, y el presidente de la Comisión de la Calidad, Axel Rivas.

Según trascendió, el documento contiene una guía de las políticas y líneas de acción implementadas por el Estado en 2020, para asegurar la continuidad pedagógica en el marco de la pandemia, como así también el plan de trabajo 2021 para garantizar la plena presencialidad en el sistema educativo argentino.

Además, se detalla cómo se trabajó para generar las condiciones de cuidado sanitario y las orientaciones pedagógicas necesarias para organizar un retorno seguro a las aulas, desde lo epidemiológico sin renunciar al logro y calidad de los aprendizajes, requeridos en cada nivel y modalidad de la educación obligatoria.

Asimismo, el calendario 2021 prevé como regla la presencialidad con un piso de 180 días de clases, adecuando los grupos de estudiantes y las instituciones educativas a los protocolos sanitarios aprobados el 2 de julio que, actualmente, se aplican en más de 11 jurisdicciones que han logrado retornar a las instituciones educativas para el dictado de clases o a actividades de revinculación.

Lectores: 1259

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: