Política
Coparticipación

Papita pal' loro: AF promulgó la ley que le quita recursos a la Ciudad de Buenos Aires

El presidente Alberto Fernández "come" los recursos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. (Dibujo: NOVA)

A través del decreto 1043, el Gobierno promulgó este lunes la ley por la que se recortan los recursos que el Estado le envía a la Ciudad de Buenos Aires para financiar a la policía porteña.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Tras ser aprobada el pasado 10 de diciembre por el Senado, la norma reasigna partidas destinadas a la seguridad que recibe la ciudad gobernada por Horacio Rodríguez Larreta y prevé la transferencia de 24.500 millones de pesos anuales, a distribuirse de forma mensual y automática en doce cuotas.

También establece que el Poder Ejecutivo Nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán definir en un máximo 60 días el monto que se destinará para la policía porteña.

Desde el larretismo insisten en que la ley evidencia “un ataque a la autonomía” de la Ciudad y advirtieron que la quita de fondos obligará a paralizar obras.

En este contexto, la administración porteña presentará en las próximas horas una nueva medida cautelar ante la Corte Suprema de Justicia contra el recorte.

Lectores: 1903

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: