Judiciales y Policiales
Darío Nieto otra vez en la mira

Revanchismo K en la justicia: pidieron el procesamiento del ex secretario de Macri

La UIF solicitó el procesamiento de Darío Nieto, ex secretario de Mauricio Macri, por considerar que existen pruebas suficientes para acusarlo de maniobras de espionaje ilegal.

La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó el procesamiento de Darío Nieto, ex secretario de Mauricio Macri, por considerar que existen pruebas suficientes para acusarlo de maniobras de espionaje ilegal.

En ese sentido, desde el organismo sospechan que el ex mandatario fue el beneficiario de los informes de inteligencia.

La presentación fue realizada La UIF ante el juez de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, en contraste a lo actuado por los fiscales de la causa, Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide, quienes solicitaron en su momento la falta de mérito para Nieto.

"Las pruebas acumuladas durante la causa y que fueran oportunamente valoradas para solicitar la indagatoria por parte de la fiscalía y por V.S. al hacer lugar a la convocatoria, son harto suficientes para arribar a un juicio de probabilidad positivo como el que se exige en esta primigenia etapa del proceso para el dictado de un auto de procesamiento respecto de Darío Nieto", se indicó en un escrito.

Además, la UIF considera que "se encuentra comprobado que Susana Martinengo tenía vínculo personal con los espías (Leonardo) Araque y (Jorge) Sáez, y estos le proveían informes de inteligencia ilegales y a su vez ésta se los enviaba a Darío Nieto".

Semanas atrás, Incardona y Eyherabide habían solicitado los procesamientos del ex director de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, la subdirectora de la AFI Silvia Majdalani, ex agentes del organismo, la ex funcionaria de la Casa Rosada Susana Martinengo, y ex funcionarios del Servicio Penitenciario Federal, pero consideraron que Nieto debía ser beneficiado con una falta de mérito.

Lectores: 625

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: